Tecnología

Resistencia y posibilidad de lavado exhaustivo en el nuevo smartphone de Cat

El fabricante de maquinaria y gadgets Cat ha presentado esta semana su nuevo smartphone súper resistente, en línea con todos los dispositivos que saca, pero con la actualización de Android 10 y con la posibilidad de sumergirlo completamente en agua y jabón para desinfectarlo, un gesto muy necesario para aquellas personas que trabajen o hagan deporte en el exterior y en un momento en el que es esencial la higiene.

Este smartphone se puede sumergir en agua caliente y jabón o desinfectante para limpiarlo de forma exhaustiva, algo que sin duda viene bien en este momento para muchas personas que trabajan en hospitales, ambulancias u otros servicios de emergencias, construcción, en contacto con otras personas, etc. Las pruebas a las que ha sido sometido, explica la marca, aseguran que el dispositivo siga funcionando con normalidad después de estos lavados de menos de 35 minutos.

También ha sido expuesto a condiciones de vibración y caída, de niebla salina y a temperaturas muy extremas, tanto altas como bajas. Funciona en cualquier lugar y está hecho para ayudar en trabajos al aire libre o para actividades de ocio extremas.

Especificaciones

La pantalla de este dispositivo es de 5,5 pulgadas, en la línea de la marca, que no tiende a sacar teléfonos con pantallas grandes, con calidad HD+ y optimizada para su uso hasta con dedos mojados o guantes. Todo el teléfono está recubierto con Corning Gorilla Glass 5S resistente al polvo y a las caídas hasta 1,8 metros sobre hormigón. Las lineas sobresalientes de la parte trasera garantizan un mejor agarre y cuenta con una tecla de acceso programable para iniciar la linterna, la cámara trasera o llamar a emergencias.

En el interior, un procesador Mediatekk Helio A20 con procesador de cuatro núcleos a 1,8 Ghz y una batería de 4.200 mAh (sin carga rápida). Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (bastante poco comparado con la mayoría de smartphones de gama media del mercado, si bien es ampliable con Micro SD). Incorpora dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 5 MP y 13 MP respectivamente.

Precio y disponibilidad

Este modelo, únicamente disponible en negro y con 3 GB + 32 GB no estará disponible en España hasta septiembre de 2020 en la web oficial de Cat y en tiendas minoristas, así como algunos operadores, con un precio de 249 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin