Tecnología

Llegan a España los auriculares inalámbricos de LG que se desinfectan "solos"

LG presentó el mes pasado los LG TONE Free en dos versiones, la HBS-FN6 y la HBS-FN4, dos auriculares inalámbricos similares a los que están sacando otras marcas en lo que se refiere a software, pero con cambios en el diseño, cuya funda tiene una forma aplanada. Sin embargo, la novedad más llamativa es que, en el caso de los FN6, el estuche es un modelo UVnano que supuestamente elimina bacterias y gérmenes mientras se cargan con luz ultravioleta, además de tener carga inalámbrica.

Estas "ventajas" del modelo FN6 se traducen, por supuesto, en el precio, de forma que llegan a España por 149 euros frente a los 99 euros que cuesta el modelo FN4, que no tiene ni limpieza por luz ultravioleta ni carga inalámbrica. En todas las demás especificaciones, son prácticamente iguales.

Los LG TONE Free HBS-FN6 tienen una batería de 390 mAh en el estuche, con una capacidad de 55 mAh en cada auricular, lo que LG traduce en seis horas de autonomía por auricular y 12 horas más recargándolos con el estuche. Cuentan además con carga rápida que consigue una hora de autonomía extra con cinco minutos conectados. En el caso del FN6 esta carga se puede hacer de forma inalámbrica o mediante cable USB tipo C, mientras que en los FN4 la carga solo puede ser mediante cable. Ambos modelos tienen compatibilidad con Android e iOS y dos micrófonos resistentes al agua. Cuentan con conectividad 5.0 y comandos de voz de Google. Por supuesto, como es habitual en estos auriculares, incorporan una superficie táctil para controlar la música y las llamadas.

Limpieza por UV-A

El modelo más caro (LG TONE Free HBS-FN6), vienen, como comentábamos, con un estuche de luz ultravioleta que, según el fabricante, "reduce las bacterias creadas por el uso diario, dejándolos limpios y libres de suciedad". En teoría, reducen en un 99,9% las bacterias que se acumulen en los auriculares en un tiempo de apenas 10 minutos, tanto las E.Coli como las S. Aureus, que pueden encontrarse en el gel de silicona hipoalergénico no tóxico y en la malla interna de los auriculares.

Precio y disponibilidad

Los LG TONE Free HBS-FN6 pueden adquirirse ya por 149 euros en Amazon y otros minoristas en blanco o en negro (aunque en Amazon por ahora solo están disponibles en blanco), en tanto que los FN4 estarán disponibles en España por 99 euros a partir del 20 de julio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin