Tecnología

Introducir MacOS en el iPhone: ya se habla del sistema operativo de escritorio para móviles y tablets

Apple está afrontando muchos cambios en sus dispositivos, no solo a nivel de diseño, ventas y gadgets, sino también en lo que a software se refiere. Aunque los teléfonos ya son prácticamente ordenadores portátiles, en los que podemos acceder a todo tipo de herramientas, muchos fabricantes están explorando la posibilidad de, directamente, fabricar móviles de escritorio. Esto ofrecería la posibilidad de conectar nuestro smartphone a un monitor y a un teclado y poder hacer eso de ello como si fuera un ordenador.

Apple ya está explorando esta posibilidad, según ha indicado por Twitter el analista con nombre en clave 'Mauri QHD', según quien la marca estaría trabajando con prototipos para probar MacOS en sus nuevos móviles y tablets, de forma que estos dispositivos funcionarían con una doble interfaz.

Aunque no está claro cuándo se lanzaría este dispositivo sí parece que está 100% confirmado que Apple lo lanzará al mercado, según 'Mauri QHD', quien señala que le ha costado semanas reunir toda la información para poder asegurar que los iPhone con MacOS van a suceder.

Si esto finalmente sucede, lo que se podrán adquirir serán dispositivos híbridos: no habría dos partes en el almacenamiento para poder arrancar iOS y macOS por separado, sino que habría una base del sistema en común con la que poder utilizar las interfaces gráficas de ambos sistemas. Puede ser algo parecido a lo que ya vemos con Samsung Dex, pero más avanzado y optimizado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin