Tecnología

Detalles sobre el WatchOS 7 de Apple: mejoras en la carga y 39 formas de medir la salud

A principios de semana, Apple habló en la Worldwide Developers Conference sobre las mejoras en WatchOS 7, el nuevo sistema operativo para sus relojes inteligentes. Entre otras características, como ampliación de los deportes disponibles e introducción del baile, la marca ha optimizado la batería y la carga y ha mejorado la monitorización de la salud alcanzando los 39 síntomas medibles.

Junto a la mejora del WatchOS, Apple ha optimizado la aplicación de salud, HealthKit, con la que se pueden medir hasta una docena de nuevos síntomas y su gravedad, además de registrar un seguimiento más completo de los electrocardiogramas. Se han revisado los tipos de movilidad, incluyendo la velocidad de caminar y la longitud de los pasos, la asimetría en la marcha, la velocidad de ascenso y descenso de las escaleras y la distancia de test de seis minutos al andar. La marca también se plantea desarrollar aplicaciones de streaming exclusivas para Apple Watch para facilitar la transmisión y escucha de música o podcasts.

Batería y carga

Otra de las grandes novedades es la optimización de la carga de los Apple Watch, con una herramienta que cargaría el reloj al 80% y que esperaría a cargar el resto para terminar justo cuando vamos a necesitarlo. Esto ayudaría a que el reloj no esté demasiado tiempo al 100% de carga y evitar así la degradación de batería que esto causa (a pesar de que en ordenadores y teléfonos ya se ha mejorado este sistema para que el dispositivo deje automáticamente de cargar cuando llega al 100).

Sin embargo, las baterías de los Apple Watch se vuelven menos eficaces a medida que envejecen, si bien se pueden cambiar cuando fallan demasiado. Junto con esta herramienta, Apple ha incorporado un sistema de notificaciones para que sepamos, desde nuestro iPhone, cuándo nuestro Apple Watch está totalmente cargado. De nuevo este sistema está pensado para que, cuando recibamos dicha notificación, podamos retirar el reloj del cargador y evitar así que permanezca demasiado tiempo al 100% de carga.

Otras características

Entre las principales novedades que Apple presentó sobre sus relojes inteligentes en la WWDC se encuentra la personalización de deportes. Permitirá incluir más aplicaciones para ampliar el número de deportes que se realizan, como surf, donde podrá, por ejemplo, dar información sobre la temperatura del agua. El smartwatch en sí permitirá más opciones de personalización en todos los aspectos, así como mejoras a la hora de compartir cosas con contactos.

Al igual que con Apple Maps, Apple Watch también introduce la bicicleta, con las mismas especificaciones. Sin duda una novedad esperada es la inclusión del baile entre los deportes, permitiendo incluso añadir el tipo de baile que se va a realizar. WatchOS 7 incluirá también ejercicios nuevos, como abdominales o estiramientos, así como mejoras en ejercicios de peso.

Los AppleWatch ya contaban con contador de sueño, pero ahora se añade la hora a la que se duerme y se despierta el usuario, además de poder configurarlo para que tanto el teléfono como el smartwatch ayuden a dormir bajando la luz o con opciones como poner música relajante. En orden con la situación actual, se ha añadido una herramienta para medir cuánto tiempo debería el usuario lavarse las manos y que te indica con una notificación sonora cuando has cumplido el tiempo recomendado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin