Tecnología

Los nuevos modelos ultraligeros y de 'gaming' que ha presentado Acer

Acer Swift

Hace semanas la compañía ya dio pistas sobre lo que se podía esperar de este evento con el hashtag 'Piedra, papel, tijera', idea en torno a la cual ha girado toda la presentación y que se corresponde con tres líneas: sólido, ligero y creativo. Para todos los dispositivos presentados se ha destacado especialmente su solución anti-microbios, muy acorde con la situación actual.

Chromebook Enterprise Spin 713

Este modelo convertible de tan solo 13,5 pulgadas es, probablemente, el que tiene le diseño más elegante de todos los presentados por la marca. Cuenta con procesador Intel Core v Pro de décima generación y promete durabilidad militar en una diseño flexible y versátil. La pantalla está recubierta con Corning Gorilla Glass. Cuenta con hasta 15 horas de autonomía y pesa tan solo 1 kg.

Swift 5

Este portátil se presenta como el modelo ligero de la marca, con un solo kilogramo, Geford MX350 y procesador Intel. Elegante y disponible en dos colores, el chasis solo mide 14,99 mm y está fabricado con una aleación de magnesio-litio y magnesio-aluminio de alta calidad. Los gráficos son NVIDIA GeFOrds MX350 y está potenciado por una SSD de alta velocidad con 1 TB de almacenamiento. Incorpora carga rápida y una pantalla táctil de 14 pulgadas con hasta 300 nits de brillo.

ConceptD 3 Ezel

El último presentado por la marca es un portátil convertible de 1,68 kg de peso, una batería de 18 horas de duración y que viene acompañado por un lápiz digital. Viene con Windows 10 Pro y se presenta como un ordenador que perfectamente se puede usar para dibujar, pero también para usarlo como un ordenador con más funciones de movimiento que uno habitual.

A diferencia de otros modelos convertibles, la pantalla del ConceptD 3 Ezel no se da la vuelta, sino que se despega de una parte de la tapa superior para pasar a colocarse encima del teclado, lo que permite que este no se quede atrás, sino que consigamos un dispositivo lo más parecido posible a una tablet.

Enduro

En la línea de la piedra, han decidido presentar dos portátiles hechos para aquellas personas que trabajan fuera o en condiciones "extremas", como ingenieros, deportistas o trabajadores de fábrica. Estéticamente, carecen de la elegancia de los otros modelos presentados, pero a simple vista si parece presentar materiales duros (tienen certificado militar).

El Enduro N7 se asemeja por fuera a una caja de herramientas plana y que incluso viene con un asa para poder llevarlo fácilmente a cualquier parte. La cubierta que lo hace parecer duro también promete, por supuesto, una gran resistencia en cualquier espacio o condiciones.

También se ha presentado el Enduro N3, un portátil bastante grueso que aguanta hasta temperaturas de hasta 60 grados y de –32ºC, lluvias ligeras (lo suficiente como para poder funcionar incluso mojado) y caídas desde 122 cm, así como condiciones de bastante humedad.

Predator

En el campo del gaming, Acer ha presentado el Predator Helios 300, con una tasa de refresco de 240 Hz, un procesador Intel Core i7 de décima generación y gráficos GeFords RTX. La estética que trae consigo está muy en línea con los videojuegos, con luces de colores y otros detalles.

Pero el dispositivo estrella de Acer para los videojuegos ha venido con el Predator Helios 700 al que la marca denomina 'la bestia', con las mismas especificaciones internas que el anterior, pero con una característica muy destacable: la parte del teclado y la touchpad es desplazable hacia fuera, dejando a la vista las "tripas" del dispositivo y optimizando el teclado óptico que se ha incorporado al portátil, haciendo más corto el tiempo de respuesta de las teclas mientras se juega. Para tratarse de un teclado óptico, el portátil es bastante fino, una cuestión complicada porque ese tipo de 'switches' suelen ocupar mucho espacio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin