Tecnología

WWDC 2020: qué lanzamientos presenta Apple esta semana y dónde ver el evento

La Worldwide Developers Conference de Apple es uno de los eventos más esperados en lo que a tecnología se refiere. Debido a la situación actual, la compañía de Cupertino decidió realizar el evento de forma totalmente virtual, lo que no implica que no vaya a haber novedades como otros años, sobre todo en materia de software, aunque también puede haber algunas sorpresas respecto al hardware.

Aquí presentamos algunas novedades que se esperan de este evento, algunas más confirmadas tanto por Apple como a través de filtraciones y otras que la comunidad simplemente desea que lleguen en esta conferencia de desarrolladores.

IOS 14

Aunque las filtraciones ya han dado muchos detalles sobre lo que se puede esperar de iOS 14, como el hipotético soporte de Apple Pencil para el iPhone 12 y otros detalles de su pantalla de inicio, se espera que Apple presente novedades sobre la app de realidad aumentada o la monitorización del sueño en la app de salud.

Por supuesto, se espera que esta nueva versión de iOS venga con retrocompatibilidad con smartphones anteriores de la marca. Muy probablemente se mostrarán nuevas versiones del iPasOS 14 (que viene siendo lo mismo que iOS 14), macOS 10.16 y de tvOS 14 para Apple TV.

Apple TV

Como consecuencia de una nueva versión de tvOS, que sería una renovación del sistema operativo para los televisores de la marca, está entre las posibilidades que haya un cambio de cara para el Apple TV. Ya han pasado tres años desde que se presentó la quinta generación y su procesador aún funciona a la perfección, según la comunidad tendría mucho sentido un nuevo hardware, cuando la visualización de contenido por streaming ha aumentado notablemente debido a la pandemia.

Según filtraciones, la nueva Apple TV tendría un nuevo procesador A12X, capacidad para 64 o 128 GB y soporte 4K, como su predecesor. También cabe la posibilidad de que venga con un nuevo control remoto o de que se pueda actualizar con un chip más reciente.

AirTags

Otro de los productos que se han filtrado varias veces son las AirTags, dispositivos localizables a través del iPhone y que, supuestamente, Apple tiene listo desde el año pasado y que ya se ha filtrado varias veces en el código de iOS. La idea con la que se presenta es que se ponga en las llaves u otros artilugios que el usuario teme perder y que se encontrarían a través de una aplicación del móvil.

AirPods

Sin duda uno de los gadgets más esperados son los AirPods Studio, unos auriculares grandes que irían sobre la oreja y que le harían la competencia a los productos de la filial de Apple, Beats. Ya se ha hablado mucho este último año de este dispositivo, que se espera que tenga cancelación de ruido, como el resto de auriculares de la marca, y que su precio sea aún más caro que el de sus compañeros de sonido: rondaría los 320 euros.

También se esperan unos auriculares especializados en deporte, que serían los AirPods X. Estos auriculares serían ideales para runners, con un doble cable para mejorar la sujeción y preparados para soportar el sudor y el polvo. Estarían muy basados en los Beats X; no se sabe mucho sobre el precio.

iMac

Aunque Apple tiene un poco abandonados a sus ordenadores de sobremesa (se ha centrado especialmente en los MacBook), hay rumores de que estas pueden ser las fechas para que la marca lance un nuevo iMac de 23 pulgadas más barato.

El último iMac que se puede adquirir es uno cuyo hardware se lanzó el año pasado y que tiene procesadores de Intel de octava generación, pero Apple nunca ha sido muy constante lanzando sus ordenadores todo en uno. Sin embargo se espera que estos días la marca lance el nuevo modelo, con suerte con marcos más reducidos y con una estética renovada que deje atrás la de estos años sin apenas cambios.

Nuevos procesadores

Hace unos meses Apple ya anunció que quería pasar a usar solo sus procesadores propios para ganar mayor independencia de Intel. Hace tiempo que, en el caso de iPhone, ya usa sus procesadores Apple AX, mucho más potentes que otros competidores, y se espera que este año hago lo propio con los MacBook.

Aunque sí hay posibilidad de que se hable de estos procesadores, no tanto para que se hable de los MacBook como tal, por lo que habrá que ver si hay que esperar unos meses para conocer más sobre el software de los portátiles Apple.

AirPower

Aunque hace tiempo se descartó sacar la base de carga múltiple de Apple, la realidad es que había muchas pistas de que el producto estaba casi terminado y la marca ha querido insistir con su salida. Algunos analistas esperan que se lance al mercado una nueva base de carga mejorada.

Cuándo es y dónde verlo

El evento, que durará toda la semana hasta el viernes 26, comienza en España este lunes a las 19:00 (18:00 en Canarias) y se puede ver desde el canal oficial de YouTube de Apple.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.