Tecnología

Intel presenta la tercera generación de sus procesadores Xeon Scalable con Inteligencia Artificial acelerada

Intel ha presentado la tercera generación de sus procesadores profesionales escalables Intel Xeon Scalable, que proporcionan funciones de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) aceleradas, que llega junto con otras novedades enfocadas en la IA con la memoria persistente Optane de tercera generación.

La tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable, que recibe el nombre en código de 'Cooper Lake', incluye chips de cuatro y ocho 'sockets' diseñados para funciones de aprendizaje profundo, concentración de máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés), base de datos en memoria, aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo de análisis exhaustivo.

Su uso proporciona a las empresas una rentabilidad media estimada de 1,9 veces en las cargas de trabajo comunes y hasta 2,2 veces más concentración de VM en comparación con las plataformas equivalentes en cuatro 'sockets' de hace cinco años, según un comunicado de la empresa estadounidense.

Por otro lado, Intel ha presentado también otras novedades orientadas a mejorar el procesamiento de la IA como es el caso de las nuevas memorias persistentes Intel Optane de tercera generación, cuya serie 200 proporciona a los clientes hasta 4,5 TB de memoria por 'socket' para gestionar grandes cargas de trabajo de datos.

Tanto estas memorias persistentes como los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación ya se encuentran disponibles desde este jueves.

Intel ha anunciado también la disponibilidad de su próxima generación de almacenamientos 3D NAND SSD de alta capacidad, Intel SSD D7-P5500 y P5600.

Las nuevas unidades están construidas con tecnología NAND 3D de célula de triple nivel y con un controlador PCIe de baja latencia. Además, cuentan con características avanzadas para mejorar la eficiencia IT y la seguridad de los datos.

Asimismo, la compañía ha revelado sus próximas Stratix 10 NX, sus primeras FPGAs -siglas de matriz de puertas lógicas programable en campo- optimizadas por IA y ha anunciado el desarrollo de arquitectura cruzada OneAPI para la innovación continua de IA y acelerar las cargas de trabajo en las CPU, GPU y FPGAs de Intel

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin