Tecnología

Lo que ya se conoce de iOS y iPadOS 14

Queda una semana para la Worldwide Developers Conference de Apple (WDC) en la que habrá muchas sorpresas y novedades respecto a los productos de la marca, tanto a nivel de software como de hardware. Sin embargo, ya son bastantes los detalles que se conocen sobre los nuevos sistemas operativos, el iOS 14 y el iPadOS 14.

Diseño

Aunque se mantendrá un diseño muy similar a la versión actual, según el blog Applesfera, entre otras novedades se podrán consultar las aplicaciones en forma de lista, como en otras marcas de smartphones o como en los smartwatches. También se esperan novedades en los widgets, a la espera de que cualquier aplicación pueda convertirse en uno. Las aplicaciones "widgeadas" ocuparían más de un icono: por ejemplo, 2x1 o 2x2 y hasta 3x3 en iPad. Este sistema facilitará la vista previa de las aplicaciones sin tener que abrirlas.

Fondos de pantalla

Aunque esto se trata más bien de un rumor, al parecer habrá fondos de pantalla completamente renovados en colecciones muy relacionadas con la tierra y la naturaleza. También habrá opción de configurar un fondo de pantalla dinámico para la pantalla de inicio, así como de incorporar aplicaciones de terceros en el sistema de fondos de pantalla para que se muestren directamente en los ajustes de iOS.

Notificaciones

En pos de la inclusión y la seguridad, iOS 14 incluiría una alerta o notificación si detecta sonidos como alarmas de incendio, sirena, timbres de puerta e incluso el llanto de un bebé. El sistema traduciría las alertas en patrones hápticos o vibración para ayudar a identificarlos a personas con capacidad auditiva reducida.

Traductor

Siguiendo los pasos de Google, la próxima versión del sistema operativo de Apple permitiría presentar la opción de traducir las páginas webs en las que entremos. La idea es hacerlo sin necesitar ninguna aplicación extra y a través del Neural Engine, que garantizaría la seguridad del proceso. También se aplicaría a la App Store, donde a veces los desarrolladores muestran sus descripciones en inglés.

Apple Maps

Aunque la aplicación ya incorpora nueva información sobre comercios y otros lugares del mapa, a partir de la próxima versión de iOS se podrán conocer las horas disponibles de las Apple Stores, así como información sobre recogidas, reparaciones, etc. También se espera que Apple Maps muestre más información sobre otros lugares, como si al sitio al que vamos a ir es apto para niños, hay salas privadas, el cine tiene sesiones de IMAX, etc. La comunidad prevee que la información que va mostrando esta aplicación vaya en aumento.

Clips

Entre otras filtraciones, se ha conocido que Apple está trabajando en una nueva aplicación que permitiría utilizar una aplicación desde el dispositivo sin haberla descargado completamente: se llamaría Clips. La idea es que podamos usar aplicaciones que no tenemos durante un tiempo determinado para recibir la información necesaria. Una vez obtengamos esa información, la aplicación "desaparecería" del dispositivo.

CarKey

Aunque la existencia de CarKey era conocida desde la versión anterior, Apple ha decidido lanzar esta aplicación para iOS 14. CarKey permitiría abrir, cerrar y encender el coche desde el iPhone o el Apple Watch a través de un emparejamiento con la app Wallet y utilizando NFC. Al parecer, este sistema de apertura podría compartirse con otras personas de forma temporal o indefinida y por el momento no llegaría a todas las marcas de coches.

Otras novedades

Aparte de estas, también se esperan mejoras y novedades en los mensajes, respuestas y eliminación de los mismos, así como en realidad virtual, en la recuperación de datos del móvil y en los periféricos del iPad. Pero habrá que esperar a la semana próxima para ver que nos trae la WDC de Apple.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin