Tecnología

Los fabricantes de coches de lujo se pirran por los usuarios de Apple

  • Los anunciantes de coches perciben alto interés desde la plataforma iOS
  • Los expertos perciben un repunte por renovar el vehículo tras el confinamiento
  • El estudio de INLAB Digital señala las horas de mayor impacto comercial

Algo tienen los usuarios de los productos de Apple que se han convertido en el objetivo preferido de muchas de las mayores firmas de coches de lujo del año. Ya sea por el nivel adquisitivo, por el gusto por el diseño, por la tecnología o quizá por intangibles ajenos a las métricas, el caso es que los expertos en análisis de datos digitales han comprobado que los dueños de los nuevos iPhone e iPads "son más susceptibles de realizar una inversión en un vehículo de alta gama" que el resto de la humanidad. Esta conclusión se desprende de los datos obtenidos por INLAB Digital, empresa de publicidad digital que ha elaborado un informe durante las últimas semanas de confinamiento tras analizar el comportamiento de los internautas.

"Antes del estado de alarma se puede observar una clara tendencia de intención de compra de coches de alta gama por parte de usuarios Apple, ya que el número de clics en anuncios (Click Through Rat CTR) de los terminales de la manzana era de 3,6%, contra el CTR de Android, que era de un 2,4%. El referido CTR viene a ser el termómetro que mide parte del interés generado por un anuncio o campaña online", indican las mismas fuentes.

Pese a lo anterior, INLAB Digital desvela que, durante el inicio del confinamiento, y también durante el mes de abril, "Android ha revertido la situación y ha mejorado el CTR con respecto a IOS". También señala que los dos sistemas operativos dominantes disminuyeron su impacto comercial durante las primeras semanas del estado de alarma, propio de la situación de confinamiento. Ahora, el plena desescalada, los expertos perciben una vuelta al interés en la compra de coches. "En lo que va de junio el interés por adquirir un vehículo se ha triplicado en el caso de los usuarios de Apple. iOS refleja un crecimiento del CTR hasta el 4%", algo en lo que también ha influido los riesgos del transporte públicos.

Las analíticas de los datos también apuntan que la "mayor cantidad de tráfico de los usuarios que quieren adquirir un nuevo vehículo se produce en cuatro horarios concretos: 00:00, 09:00, 10:00, y 12.00 horas". Asimismo, según INLAB, "Google Chrome es el navegador más utilizado por quienes buscan coches durante el estado de alarma provocado por la COVID-19", con el smartphone convertido en el dispositivo de mayor uso para las búsquedas, con un 96%".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepon
A Favor
En Contra

No hay que ser un Sánchez con todos sus títulos

Para saber que los usuarios de apple tienen más dinero que los de

androide.

Es la pela , es todo

Puntuación 0
#1