Tecnología

Xiaomi lanza la Band 5, con mejoras en la batería, la pantalla y los sensores

A pesar de la cantidad de dispositivos que Xiaomi ha lanzado al mercado este 2020, sin duda el lanzamiento estrella ha llegado este junio: se trata de la Mi Band 5, la pulsera deportiva de la marca por poco más de 30 euros y que, entre otros aspectos, ha agrandado su pantalla y ha introducido la carga magnética y el control del ciclo menstrual.

Muchas de las especificaciones de este gadget ya se conocían desde la semana pasada por diferentes filtraciones, pero hoy se han podido confirmar de primera mano y el resultado es bastante prometedor. Aunque este modelo aún no se ha lanzado en España, es posible comprarlo en diferentes páginas webs del mercado local chino y recibirlo en casa.

Se mantiene el diseño de la Mi Band 4, pero se aumenta un 20% la pantalla AMOLED, hasta 1,2 pulgadas, lo que deja una pantalla de color bastante grande y con más posibilidades. Es posible combinarla con hasta ocho colores distintos de correa, todos vivos y bastante bien escogidos.

Otra de las cosas que mejora del modelo anterior a este es la carga: la batería no solo promete ser más duradera (hasta 14 días, según la marca), sino que por fin podrá cargarse de forma magnética a través del cargador que incorpora en la compra. En todas las anteriores versiones, los usuarios se veían obligados a extraer el dispositivo de la correa para cargarlo, lo que hacía un poco tedioso el proceso, pero Xiaomi ha solucionado esto colocando el punto de carga en la parte posterior del dispositivo.

Entre las novedades que más diferenciarán esta wearables con sus competidoras se encuentra la introducción de la herramienta para medir el ciclo menstrual (que Xiaomi llama 'modelo de salud femenina'). También respecto al software, Xiaomi introduce 11 modos de deportes profesionales (incluido elíptica, remo, bicicleta estática, yoga y hasta comba).

Entre otras novedades y herramientas se encuentra la posibilidad de utilizar la cámara del móvil de forma remota, el pago por NFC, una versión mejorada del chip para una mejor recopilación de datos físicos y diseños personalizados.

Precio y disponibilidad

Aunque esta nueva versión de la Band de Xiaomi aún no está oficialmente en España, es posible adquirirla a través de canales como AliExpress o Gearbest por entre por poco más de 30 euros. La versión global se lanzará pronto y estaremos atentos a las novedades que su llegada a España pueda suponer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin