Tecnología

Reddit nombra al primer miembro negro de su junta después de la renuncia de su CEO en apoyo a la comunidad negra

Reddit ha anunciado este miércoles el nombramiento del nuevo director general de Y Combinator, la empresa propietaria de la red social, después de que renunciara Alexis Ohanian, co-fundador de la plataforma, en apoyo a la comunidad negra. La persona elegida es Michael Seibel, cofundador de Twitch y SocialCam, por lo que se trata de alguien con experiencia en el campo y que ya formaba parte de la aceleradora de startups Y Combinator.

Ohanian renunció a su puesto en la junta directiva la semana pasada e instó a la empresa a colocar a un candidato negro en su lugar. "Durante este período de tiempo, he visto a Reddit convertirse en parte del tejido central de Internet y estoy emocionado de ayudar a proporcionar asesoramiento y orientación a medida que Reddit sigue creciendo y abordando los retos de llevar la comunidad y pertenecer a una audiencia más amplia.", dijo en un comunicado.

Esta renuncia viene en línea con las protestas tras el fallecimiento del afroamericano George Floyd a manos de un policía estadounidense, que ha generado el movimiento 'Black Lives Matter', al que muchas empresas están prestando su apoyo.

Sin embargo, Reddit se ha enfrentado a muchas críticas por su apoyo al movimiento y la incongruencia que suponen sus declaraciones en contraposición a algunas cosas que se publican en la red social. En su cuenta oficial, Reddit publicó lo siguiente: "Como Snoos, no toleramos el odio, el racismo y la violencia, y aunque tenemos que trabajar para luchar contra ellos en nuestra plataforma, nuestros valores son claros." A este tuit, la ex CEO de Reddit, Ellen Pao, llamó la atención al actual CEO, Steve Huffman, por no actuar lo suficientemente rápido con un subreddit r/the_donald, en apoyo a la campaña de Donald Trump y con claros tintes de supremacía blanca y antieuropeismo.

Pao señaló: "Estoy obligada a llamarte la atención: deberías haber cerrado the_donald en vez de amplificarlo con su odio, racismo y violencia. Mucho de lo que está sucediendo ahora está a tus pies. No se puede decir 'black lives matter' cuando Reddit se nutre y monetiza la supremacía blanca y el odio durante todo el día".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin