Tecnología

Llega a España el Redmi 9: cuádruple cámara y batería de 5000 mAh en un gama baja

Aunque ya se habían filtrado las especificaciones de este nuevo modelo de Xiaomi, ya ha llegado a España de forma oficial el Redmi 9, con lo que la marca ha confirmado algunas novedades como una cuádruple cámara y una batería súper potente en un modelo de 149 euros.

Cada vez es más habitual ver especificaciones de gama media-alta en modelos baratos y Xiaomi tampoco ha querido renunciar a ellas en este modelo: incluye una pantalla FHD+, cámara con IA y un procesador Helio G80, muy destinado a los juegos en el móvil. El diseño, prácticamente simétrico tanto por delante como por detrás también recuerda a un móvil de mayor precio.

Cámara 13 MP

La cámara principal es de 13 MP con inteligencia artificial y gran angular, acompañado de un ultra gran angular de 8 MP y 118 grados, un maco de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Cuenta con funciones de caleidoscopio, retrato cinematográfico, efecto belleza, vídeo en opción macro, HDR y grabación de vídeo en 1080p y 30 fps. Junto con las cámaras traseras, se incorpora el lector de huellas.

En la parte frontal, nos encontramos con una cámara de 8 MP también con una serie de herramientas de fotografía en una lente dot display en el centro superior de la pantalla.

Como habíamos comentado, se trata de una pantalla de una calidad sorprendente para el precio del dispositivo, con 6,53 pulgadas y FHD+ Dot Drop Display. La resolución es de 1080p, luz azul con protección ocular y está recubierta de Corning Gorilla Glass 3.

Potencia

En el interior del teléfono nos encontramos con un procesador Helio G80, como hemos comentado muy orientado a los 'gamers', con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Aunque no es demasiado, viene acompañado de una batería de 5020 mAh, muy potente para la gama baja y que además es compatible con la carga rápida de 18W (aunque el que viene con el teléfono es de 10W).

Cuenta con NFC multifuncional para rápido intercambio de datos, bluetooth 5.0 y puerto de infrarrojos y desbloqueo facial. En cuanto a las entradas, incorpora un jack, USB de tipo C y capacidad para micro SD y SIM.

En el aspecto, el Redmi 9 sigue fiel a la marca, con bordes redondeados y un diseño cómodo en lo que a agarre se refiere. La parte trasera se puede adquirir en tres colores distintos, con un acabado mate y bicolor en el caso de la versión morada/rosa, en una apuesta por los degradados. Aunque la textura se presenta en inicio como anti-huellas dactilares, la realidad es que en esto pocas veces se acierta y en este caso no parece distinto.

Precio y disponibilidad

Redmi 9 estará disponible en los colores gris carbón, verde océano y morado atardecer (el modelo con degradado) en una única versión 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna por 149 euros a partir del 18 de julio. Entre el 15 y el 17 de este mismo mes se podrá reservar en algunos canales a un precio promocional de 139 euros, como son las tiendas online y presenciales de Xiaomi, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés y otros comercios minoristas, así como en las principales compañías telefónicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin