Tecnología

Aukey lanza al mercado un cargador para portátil 100W súper compacto

Aunque los cargadores son la parte que probablemente menos se mire a la hora de comprar un ordenador, luego se puede volver algo importante: cuando ves que en sí ocupa o pesa demasiado o que no carga lo suficientemente rápido. Sin embargo, hay algunos fabricantes que piensan en ello, como es el caso de Apple, cuyos cargadores pueden ser algo pesados, pero son bastante compactos y cómodos.

En esta línea, Aukey ha decidido lanzar un cargador de 100W para portátil (y Nintendo Switch), un dispositivo que conseguirá cargar bastante fácilmente un ordenador de 15 pulgadas, pero que, sobre todo, es compacto (la mitad que un cargador estándar de Apple, aproximadamente). Además, en la página web de la marca está a 54,99 euros, 24 dólares menos que el modelo de 96W de la marca de la manzana.

El motivo de esta "compresión" en los dispositivos es el nitruro de galio, un componente resultante de una aleación de semiconductores que ya numerosas veces se ha puesto sobre la mesa como una posibilidad para sustituir el silicio de los dispositivos. El nitruro de galio ha permitido a los fabricantes de accesorios introducir una gran cantidad de potencia en chismes sorprendentemente compactos. Ya otras marcas habían hecho uso del mismo, como Anker con el PowerPort, pero se trataba tan solo de un cargador de 30W.

Por eso, este cargador de Aukey supone un gran avance en materia de cargadores: es, probablemente, el que ha conseguido ser más potente manteniendo el tamaño más reducido. En sí, el cargador es muy sencillo: cuenta con un solo puerto de tipo C, una luz de información y, por ahora se trata de un enchufe modelo A (el que se usa en Estados Unidos y algunos países de Latino América y Asia).

Algunos miembros de la comunidad reportan que, a pesar del reducido tamaño, es bastante pesado, pero en principio ha supuesto un problema para conectarlo a la corriente. La buena noticia es que esta y otras empresas planean tener un cargador aún más compacto a lo largo de 2020. Aunque esta parte de nuestro ordenador no sea lo que más importe en principio, probablemente sí se note un cambio cuando comiencen a ser más ligeros, compactos y potentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin