Tecnología

Gigabyte lanza un portátil gaming con teclado mecánico y gráficas NVIDIA

Cuando los fabricantes desarrollan un portátil delgado y ligero, lo habitual es introducir teclados de membrana: las teclas son más finas y permite que el hardware del dispositivo sea de un grosor menor. Sin embargo, estos teclados de membrana carecen de la velocidad y la respuesta táctil que, habitualmente, los videojuegos requieren, además de estropearse y desgastarse con mayor rapidez.

Al integrar interruptores mecánicos a los portátiles, sin embargo, estos suelen ser gruesos y pesados: más de 5 cm superiores a 4,5 kg de peso, lo que lo hace bastante inadecuado para la portabilidad y suele llevar a los jugadores a optar por equipos de sobremesa.

Algunas marcas han realizado un esfuerzo mayor por desarrollar portátiles con teclados mecánicos, como es el caso de Gigabyte, que ha anunciado la disponibilidad en España del AORUS 15G, un portátil con teclado mecánico con 2,2 kg de peso y 2,5 cm de grosor. Comparado con los portátiles de teclado de membrana, se trata sin duda de un modelo pesado y grande, que sin embargo puede resultar un buen dispositivo para combinar gaming y portabilidad.

En cuanto al resto de especificaciones, se trata de un modelo con un procesador Intel Core i9 de décima generación con gráficas NVIDIA RTX, lo que promete bastante rendimiento y rapidez, además de con un sistema de refrigeración. La batería es de ocho horas de duración, poco comparado con otros modelos de gama alta. La pantalla es de 15,6 pulgadas, con un bisel delgado y una tasa de refresco de 240 Hz, muy importante a la hora de jugar.

Entre otras características, tiene conectividad bluetooth 5.0, wifi 6 y viene sin sistema operativo, algo habitual en estos modelos. En cuanto a puertos, incorpora tres USB tipo A, un USB tipo C, un lector de SD, HDMI, mDP, una salida de audio y un micrófono.

Este modelo AORUS 15G se puede adquirir en Amazon, PcComponentes, MediaMarkt y Coolmod por 1.999 euros en una única versión en negro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin