Tecnología

El nuevo iPad Air podría venir con USB-C (y otras novedades)

Un artículo de la web tecnológica japonesa Mac Otakara señala que la cuarta generación de tabletas de Apple descartará el conector 'lightning' y en su lugar se incorporará un conector USB de tipo C. Recientemente, Apple se negó a cambiar los cargadores de sus teléfonos tras la petición de la Unión Europea, que llevaba décadas tras la idea de unificar todos los cargadores de los nuevos smartphones. Ahora, parece que la marca quiere ir incorporándolos, al menos, a su familia de tabletas.

La página de donde sale la información declara que este rumor proviene de un proveedor chino, quien también asegura que el nuevo iPad Air tendrá mucha influencia de diseño del iPad Pro –un dispositivo que fue el primer iPad en venir con USB-C. El iPad Pro actual tiene biseles más pequeños que otros modelos y una mayor relación pantalla-cuerpo y tampoco tiene botón de inicio, por lo que básicamente se espera que el nuevo iPad Air sea una copia de este, pero más pequeño y con una cámara peor.

También se ha filtrado alguna información sobre el próximo iPad Mini, del cual se dice que mantendrá el conector 'lightning' por al menos otra generación. En otras palabras, el USB-C no va a estar en todo el hardware de Apple por el momento. Se espera que este dispositivo se lance en la primera mitad de 2021, aunque con la situación actual no sería de extrañar que las fechas cambiaran.

A principios de 2020, los miembros del Parlamento Europeo instaron a la Comisión Europea a obligar a los gigantes tecnológicos a adoptar un cargador único. Apple sería el principal perjudicado de esta exigencia y presentó un informe en el que demostraba que el daño al consumidor de un cambio obligatorio de cargador común costaría al menos 1.500 millones de euros, además de los 13 millones asociados a problemas ambientales. Sin embargo, parece cuestión de tiempo que la UE finalmente impulse una ley para la homogeneización de los cargadores.

Aparte del último iPad Pro y de este modelo de Air, parece ser que el próximo teléfono de la compañía, el iPhone 12, mantendrá el conector 'lightning', pero también cabe la posibilidad de que Apple elimine los puertos de carga de sus dispositivos por completo, pasando a depender íntegramente de los cargadores inalámbricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky