Tecnología

Oppo elige Alemania como su sede europea

La fabricante de smartphones Oppo ha inaugurado su nueva central en Düsseldorf, Alemania, la cual ha pasado a ser la sede europea de la marca al considerar que era un lugar propicio por ser "un mercado dinámico y líder en el segmento de los teléfonos inteligentes".

A pesar de que Oppo ya está establecida en otros países como son España, Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y Suiza, la decisión de establecer la sede en Düsseldorf convierte a la ciudad alemana en un mercado clave en Europa Occidental.

Desde la marca consideran que es un buen paso para invertir en el mercado europeo y continuar con su estrategia de crecimiento, iniciada en 2018, atrayendo al público europeo. Oppo, que actualmente tiene 8,2% de la cuota de mercado mundial de smartphones, ha ido ganando peso en el mercado europeo en los últimos años y ha ido creando alianzas con las compañías telefónicas para estar más presente en el mercado, como la realizada recientemente con Vodafone.

La estrategia actual va dirigida a acercarse más a los mercados locales "para comprender las necesidades específicas de cada país y asegurar al mismo tiempo una coordinación sólida y central con el fin de definir estrategias que vayan en la línea de los valores de la marca", según ha explicado Oppo en una nota de prensa.

Recientemente, la marca lanzó su serie Find X2, con la que se abrió paso en el mundo del 5G y ha rediseñado sus anteriores series para que estos sean competentes en la gama alta: procesadores potentes, pantallas curvas, dispositivos finos...

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin