
La fabricante Realme ha lanzado su último modelo, el que se presenta como "el buque insignia": el X3 SuperZoom. La marca está apostando por su mercado europeo y por convertirse en una marca de referencia en AIoT. El smartphone lanzado cuenta con un procesador Snapdragon 855 Plus y Realme ha querido apostar por una cámara potente, con un super zoom de 60x.
La lucha sin parangón por tener la mejor cámara ha llevado a Realme a querer capturar con un smartphone imágenes del cielo, para lo cual ha incorporado en el mismo una cámara cuádruple de 64 MP con un sensor Samsung GW1 de 1/1,72 pulgadas y una amplia apertura, así como un zoom híbrido de 60x. También incluye un ultra gran angular de 8MP y 119 grados, un ultramacro de 2 MP y zoom periscópico de 8MP y 5x, que cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), que facilita fotos nítidas y claras incluso a 100 metros de distancia.
El dispositivo cuenta con lo antes mencionado, un "starry mode" o "modo constelación", con el que se pueden tomar más de diez fotos de ultra larga exposición en 32 segundos con un solo clic. Esta tecnología está combinada con IA para poder captar "la noche estrellada". Tampoco con las cámaras para selfies ha escatimado: en efecto, ha incorporado una doble con un sensor Sony de 32 MP y un ángulo de 80 grados, acompañada de un ultra gran angular con sensor de 8 MP y 105 grados.
Rendimiento
El X3 SuperZoom promete un rendimiento sin igual gracias al Snapdragon 855 Plus con tecnología Turbo Write para una transferencia más fluida de documentos y con HPB para que el rendimiento descienda después de un uso prolongado. Cuenta además con un sistema de refrigeración líquida que actúa sobre todas las fuentes internas de calor.
La parte frontal presenta una pantalla de 6,6 pulgadas FHD+ Dual con un ratio del 90,6% de pantalla-cuerpo y cubierta por Corning Gorilla Glass 5. Es resistente al agua e incorpora un lector de huellas dactilares. La frecuencia de refresco es de 120Hz, lo que sin duda deja una pantalla con mucha fluidez y movimiento y que viene muy bien para los aquellos que utilizan el móvil para videojuegos.
El procesador y la tasa de refresco ya dan como resultado un móvil potente, pero si además tenemos en cuenta los 12 GB de memoria RAM + 256 GB de memoria interna, podemos decir que Realme se ha lucido con el modelo.
La batería es de 4200 mAh, en línea con los smartphones que están saliendo estos meses y que, por supuesto, incorpora una carga rápida de 30W que carga el teléfono completamente en 55 min y al 70% en 30 minutos.
Aspecto brillante
En cuanto al exterior, nos encontramos con un dispositivo realmente parecido al resto de smartphones que está sacando la marca este año, por lo que hay pocas sorpresas. Lo más llamativo es la doble cámara frontal, que deja dos agujeros en la parte superior izquierda de la pantalla, aunque no incomoda a la hora de usar el dispositivo. Sin duda Realme ha conseguido crear una línea de estética propia que ayuda a diferenciar sus dispositivos de otras marcas, aunque manteniendo en todos la comodidad y la facilidad de agarre. En este caso, el X3 SuperZoom tiene un aire al Realme 6, aunque más mate.
Este dispositivo cuenta con una interfaz de usuario realme UI, con una capa de personalización que acompaña al sistema y que, para los más desentendidos, permite cambiar muchos aspectos del teléfono, desde los iconos de las apps hasta los gestos con la pantalla apagada.
Precio y disponibilidad
Realme estará disponible a partir del 4 de junio, aunque ya se puede realizar la precompra en dos colores, blanco ártico y azul glacial, en una única versión de 12GB RAM+256 GB de interna por 499 euros. Se podrá comprar en canales oficiales como Amazon, FNAC, Media Markt, PcComponentes o PhoneHouse, entre otros.