Tecnología

YouTube introduce una herramienta que te recuerda que tienes que ir a dormir

Este miércoles YouTube ha anunciado una nueva función en la que ayudará a los usuarios a recordar "la hora de dormir", con la intención de animar a los más algunos usuarios a cerrar la aplicación cuando se hace tarde por la noche, siempre que ellos así lo deseen.

La nueva función se une a los recordatorios de "tomarse un descanso" ya existentes en la plataforma, y ambos se encuentran dentro de un conjunto más amplio de herramientas de bienestar y tiempo en pantalla de YouTube que se lanzó en 2018 como parte de la iniciativa de Bienestar Digital de Google.

El objetivo final es ayudar a los usuarios a utilizar los productos de Google de manera más responsable, un tema que sólo se intensificó durante la pandemia del coronavirus, ya que cada vez más tiempo pasamos dentro mirando las pantallas. YouTube dice que ha enviado 3.000 millones de recordatorios de "tomar un descanso" en los últimos dos años.

Ahora, con los recordatorios de la hora de dormir, YouTube dice que se pueden establecer "horas específicas para dejar de ver videos e ir a la cama", escribe la compañía en una entrada del blog. "Usted establece las horas de inicio y final en su Configuración, incluyendo si desea o no que el aviso interrumpa un video o espere hasta que el video termine". También podrás desestimar o suspender el recordatorio.

YouTube dice que la función estará disponible en sus aplicaciones para Android e iOS a partir de hoy, pero es probable que tome unos días para que se extienda a todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin