Tecnología

Cuándo y cómo se va a actualizar tu Xiaomi

Xiaomi ha presentado hoy la actualización MIUI 12 que anunció hace ya un mes, a pesar de que apenas ha pasado un año de la versión anterior. El fabricante ha hecho una renovación que también se llevara a modelos más antiguos o que ya han salido a lo largo del año, aunque en tres escalas diferentes.

La marca se ha querido centrar en un interfaz multitarea, segura y privada. Por ello, entre otras herramientas, ha presentado "conferencias privadas", en las que, poniendo la pantalla completa, no aparece la barra superior con avisos cuando se tienen notificaciones. Otra novedad interesante son las "ventanas flotantes", una herramienta que ya incorporan otras marcas y que permite llevar a cabo la multitarea cuando una de las aplicaciones que se está usando no permite partir la pantalla en dos.

Xiaomi ha querido destacar el "efecto 3D", de forma que los "movimientos" del interior del teléfono son suaves y fluidos, con una capa de personalización optimizada. La realidad es que el diseño se parece enormemente al anterior y algunas cosas de las que ha destacado especialmente la marca resultan novedades bastante básicas, como puede ser la incorporación de fondos de pantalla más realistas con temática espacial.

En el lado de la batería, esta nueva interfaz permitirá aplicar un sistema que va más allá del ahorro de energía: cuando la batería llega al 5%, se puede mantener todavía una hora más en stand-by a través de una herramienta que cierra aplicaciones y cierra procesos superficiales, además de cambiar el teléfono a modo oscuro. Esta herramienta de modo oscuro también se ha mejorado, haciéndolo más natural, más adaptable a la luz y posible incluso en aplicaciones que no están preparadas para ello.

También habrá cambios en pequeños detalles como la aplicación del tiempo, que será más dinámica, o la pantalla que muestra el espacio de almacenamiento interno de nuestro teléfono o cómo se está ocupando este.

Sin duda, el punto fuerte de esta actualización es el dinamismo: las animaciones se incorporan a todos los gestos del sistema que darán una sensación de fluidez y movimiento y jugará con ese "efecto 3D" mencionado anteriormente.

Xiaomi también ha querido hacer hincapié en la seguridad y la privacidad de los dispositivos, incorporando la certificación de seguridad TÜV Rheinland. Con este nuevo MIUI se podrá consultar el historial de información al que accede una aplicación, permitir el acceso una sola vez a un determinado permiso, activar una aplicación con una identidad virtual sin conceder permisos o eliminar metadatos de las fotografías.

El fabricante llevará a cabo la actualización en la mayoría de sus dispositivos (principalmente los de gama alta, pues Xiaomi señala que algunas funciones no estarán disponibles para teléfonos de gama baja) en tres etapas, comenzando en junio y alargándose incluso hasta finales de año. Aunque el listado actual se aplica a China, son fechas probables para el resto del mundo. El 1 de junio podrían comenzar a actualizarse el Mi 9, el Mi 9 T, el Mi 9T Pro, el Redmi K20 y el Redmi K20 Pro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin