Tecnología

Samsung anuncia un nuevo sensor de cámara de 50 MP con autoenfoque rápido

Samsung ha anunciado un nuevo sensor de cámara de 50 megapíxeles llamado ISOCELL GN1, el primero de la marca que incluye tanto autoenfoque de doble pixel como pixelado Tetracell, que según la compañía debería ofrecer una combinación de rendimiento rápida y buena calidad de imagen con poca luz.

Según ha informado Samsung en su web, el tamaño del píxel es de 1,2 micrómetros (?m), más cercano a lo que se encontraría en un sensor de cámara de teléfono convencional que los chips de alta resolución que se han hecho cada vez más populares durante el último año. El competidor obvio es el nuevo sensor IMX689 de Sony, que aparece en teléfonos como el Oppo Find X2 Pro, que tiene 48 megapíxeles en 1.22?m. Por defecto, el sensor de Samsung tomará fotos de 12,5 megapíxeles con cuatro píxeles en uno.

Destaca de este sensor la incorporación del autoenfoque rápido, ya que Samsung ha tenido carencias en este área con sensores pasados, como en el caso del Galaxy S20 Ultra, que utilizaba un sensor de 108 megapíxeles pero que tenía problemas con el autoenfoque (aunque se dijo que se arreglaría, está por ver).

En cualquier caso, la combinación de alta resolución y rápida velocidad de autoenfoque es claramente la prioridad de Samsung con el ISOCELL GN1. La compañía señala que la producción de este nuevo sensor se está llevando a cabo de forma masiva, por lo que no tardará mucho en llegar a los próximos teléfonos Samsung.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin