Tecnología

Xiaomi presenta su serie Redmi Note 9 y sorprende con el lanzamiento del Mi Note 10 Lite

La tecnológica Xiaomi ha presentado hoy en todo el mundo dos nuevos dispositivos de la serie Redmi Note 9, su gama media que, en el caso del modelo Pro, asegura tener la mejor cámara de Xiaomi. También ha aprovechado el evento para sorprender a todo el mundo con el lanzamiento de una versión Lite del aclamado Mi Note 10, que fue muy sonado el pasado año por incorporar una cámara de 108 MP, la más grande del mercado. Aunque los tres modelos se parecen notablemente, tanto en aspecto como en especificaciones, marcan algunas diferencias que, en el caso del Mi Note 10 Lite, se ven sobre todo en el precio.

Redmi Note 9 Pro

El modelo Pro incluye cuádruple cámara, con una principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8MP y 119 grados, una lente macro de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP. El modo noche permite sacar fotos en lugares con poca luz, para retratos incluye el modo bokeh y permite hacer retratos cinematográficos con un ratio menos (2:39:1). Permite capturar fotos en formato RAW y promete más facilidad en la edición de fotos sin editores externos. La lente delantera es de 16 MP y permite la opción de vídeo a cámara lenta.

Se puede hacer vídeo en 4K en modo cinematográfico. Permite realizar un zoom más suave e incorpora una herramienta que permite fijar el punto focal y la exposición de forma manual. Incluye una herramienta llamativa, 'Kaleidoscopio', con seis opciones distintas para hacer fotos y vídeos diferentes en ambas cámaras.

El procesador que impulsa este modelo es el Qualcomm Snapdragon 720G "diseñado para gamers", con tecnología de 8 nm para mejor eficiencia térmica y compatible con características del 'gaming' para una experiencia mejorara a la hora de jugar. Incluye wifi 2x2 MIMO, para una mejor señal y cobertura. Xiaomi señala que incorpora "una batería insignia" de 5020 mAH, para más de dos días de duración y con la carga más rápida de Xiaomi, de 30 W (de cero a 50 en 30 minutos).

Para aquellos que juegan en el movil, Redmi Note 9 Pro incluye una tecnología de vibración háptica (con hasta 120 efectos para distintas escenas) que, en comparación con sus principales competidores, que se valen de un motor rotativo, este modelo usa un motor lineal en el eje Z. El dispositivo soporta NFC multifuncional, en la compra viene con un protector de pantalla instalad y el sistema de audio es más potente que sus predecesores.

Pantalla DotDiplay de 6,67 pulgadas y un ratio de 20:9, y que Redmi ha diseñado para ser agradable a la vista. Todo el teléfono se presenta como un dispositivo resistente, al estar cubierto por delante y por detrás de Gorilla Glass 5. Incluye lector de huellas lateral para un desbloqueo más accesible y rápido.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un teléfono de bordes redondeados en tres colores: verde tropical, azul glaciar y gris interestelar. Este modelo se presenta en dos versiones, una de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de interna por 269 dólares y 299 dólares, respectivamente.

Redmi Note 9

El hermano pequeño del Pro viene con una pantalla de 6,53 pulgadas que incorpora la cámara frontal de una forma más disimulada y un ratio de 19:5:9. Es un dispositivo redondeado que promete una experiencia inmersiva completa (sobre todo para el 'gaming'). También incorpora Gorilla Glass 5 por ambos lados y tiene modos de pantalla más cómodos para los ojos como el modo de lectura. En este caso el lector de huellas se encuentra en la parte posterior del teléfono.

La cámara también es cuádruple, aunque en este caso la principal es de 48 MP, el gran angular también es de 8 MP y 118 grados e incluye un sensor de profundidad y una lente macro, ambos de 2 MP. La lente frontal también es de 13 MP con herramientas que mejoran las selfies.

En este caso, el Redmi Note 9 incluye un novedoso procesador: el MediaTelk Helio G85, la primera vez que se utiliza en un smartphone. La batería es igual que la de su compañero: 5020 mAh con carga rápida de 18 W, lo que equivale a 11 horas de 'gaming', 17 horas de vídeo o 7 horas de grabación de vídeo.

Este modelo se puede adquirir en tres colores, verde bosque, blanco polar y gris medianoche, y en dos versiones: 3 GB RAM + 64 GB de almacenamiento o 4 GB RAM + 128 GB de almacenamiento. ¿El precio? 199 dólares y 249 dólares, respectivamente. Ambos modelos estarán disponibles a partir de mediados de mayo, aunque no queda clara la fecha para España.

Otras novedades

La marca no ha querido desaprovechar la presentación de su nueva serie y, después del éxito que tuvo su Mi Note 10, el primer teléfono del mercado con una cámara de 108 MP, ha decidido lanzar el Mi Note 10 Lite, "hecho para gente que busca lo esencial".

Se trata de un teléfono con una pantalla de 6,47 pulgadas curvada 3D AMOLED Display, con un sensor de huellas incluido en la propia pantalla. Incorpora un Corning Gorilla Glass 5 por ambos lados, como los anteriores y un ratio de pantalla de 91,4%.

A pesar de que la idea era continuar con un teléfono con una pantalla de 108 MP, la marca ha decidido descartarlo y ha optado por una cuádruple cámara de 64 MP con un sensor IMX 686, un ultra gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 5 MP y un macro de 2 MP, lo que lo hace extremadamente parecido a los modelos anteriormente presentados. Sí se diferencia de los otros modelos en que tiene tecnología IA para fotografías. En el vídeo han optado por el 'vlog mode', una forma de grabar vídeo más intuitiva y para que se pueda usar de forma diaria.

El nuevo Mi Note 10 Lite está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 730G en dos versiones: 6 GB RAM + 64 GB de almacenamiento u 6 GB de RAM y 128 Gb de memoria interna. La batería es de 5260 mAh, que se traduce en 23 días en standby, 178 horas de música o 23 horas de visión de vídeo. La batería soporta una carga rápida de 30 W.

Este dispositivo se puede adquirir en púrpura nebulosa, blanco glaciar y negro medianoche por 349 euros y 399 euros, dependiendo del espacio de almacenamiento interno. Como los anteriores, comenzará a estar disponible a partir de mediados de mayo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rod
A Favor
En Contra

En esta noticia es donde se ve quien mantiene a flote este periódico. Y por ende controla la prensa y machaca las economías occidentales enviando virus.

Puntuación 2
#1
Papi
A Favor
En Contra

Va a comprar móviles Chinos su p...ta madre. A ver si Trump los destruye.

Puntuación 4
#2