Tecnología

ASUS lanza un portátil de 14 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz

  • La marca ha centrado esta gama en su público gamer

La sección para jugadores de ASUS, Republic of Gamers (ROG) ha lanzado este martes al mercado el nuevo Zephyrus G14, un portátil de 14 pulgadas enfocado a su público gamer, que promete un rendimiento sin precedentes con un diseño ultrafino.

Este nuevo dispositivo incorpora un procesador AMD Ryzen con una CPU mejorada, que genera menos calor y ofrece un rendimiento mayor en un chasis más bien pequeño. Promete un gran rendimiento para edición de vídeo, renderizado en 3D y multitarea avanzada como juegos, streaming, grabación y chats. Cuenta con 32 GB de memoria RAM y un 1 TB de memoria interna que facilita el almacenamiento de juegos y vídeos.

La tarjeta gráfica es una GeForce RTX 2060 acelerada hasta a 1.298 MHz (65 W) con ROG Boost, que mejora el sombrado, la iluminación y otros efectos de los juegos y acelera cargas de trabajo exigentes como en la crceación de contenidos o el modelado 3D. La pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz que duplica la velocidad de las pantallas de portátiles tradicionales. Minimiza el retardo de la entrada y elimina defectos gráficos. La pantalla está optimizada para jugar o crear contenidos, con colores validados por Pantone y tecnología AMD FreeSync.

Este modelo incorpora un panel AniMe Matrix, que utiliza 1.215 mini-LED para crear desde cero, importar gifa animados, crear animaciones únicas cuadro a cuadro y escribir mensajes de texto de diferentes fuentes. Además, en este panel se muestran cosas cotidianas como notificaciones del correo, la fecha, la hora y el nivel de batería.

La batería que incorpora ofrece más de 10 horas de autonomía. Estando fuera de casa, ofrece la posibilidad de cargarlo a través de un puerto USB-C utilizando una power bank, lo que acentúa más la portabilidad del equipo. En cuanto a los altavoces, incluye cuatro Dolby Atmos que maximiza el volumen sin llegar a distorsionar. Las frecuencias agudas se dirigen hacia el usuario y los graves se ven amplificados.

Esta potencia no podría ser rentable sin buenos ventiladores. Este modelo evita una acumulación de polvo y otras partículas que pueden comprometer el rendimiento. Incorporados un chasis pequeño, se han optimizado para reducir el nivel de ruido y están hechos con un polímero de cristal líquido especial que permite mantener sus aspas ultrafinas. Las velocidades de los ventiladores se controlan mediante un algoritmo inteligente que responde automáticamente a los cambios de temperatura y se pueden controlar a través de tres modos operativos accesibles que adaptan el comportamiento térmico según las aplicaciones utilizadas.

El chasis es especialmente fino y está equipado con una bisagra que hace que la base de la pantalla levante la parte trasera del teclado cuando se abre la tapa, lo que mejora la posición de la escritura y crea más espacio para que respiren las rejillas de ventilación.

Tiene un formato más pequeño que las alternativas de 15 pulgadas, en un dispositivo con un grosor de 17,9 mm y 1,6 kg de peso. El reposamuñecas está reforzado con una estructura de panal muy ligera y la cubierta mecanizada de aleación de magnesio y aluminio no deja huellas dactilares.

El modelo, en blanco y en negro, ya está disponible en la tienda de ASUS por 1.299 euros. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin