Tecnología

Samsung lideró la cuota de mercado de smartphones en febrero

  • Realme se mantiene como la marca de más rápido crecimiento

Según un estudio de mercado de Counterpoint, a pesar de la tendencia negativa que se ha producido en el mercado global de smartphones en febrero, con un descenso en las ventas del 14%, Samsung encabezó el ránking de marcas en lo que se refiere a cuota de mercado, con un 21,9% de la misma, seguido del gigante Apple, que posee un 14,4%. Al cierre de 2019, era Apple quien lideraba esta lista, pero en lo que llevamos de 2020 se ha visto superada por Samsung.

Por detrás de Apple se posicionó Huawei con un 13,2% de cuota de mercado, seguido de Xiaomi, con un 9,2%. Oppo acapara un 8,2% del mercado, en tanto que Vivo posee un 6%. Las cuatro marcas chinas han sabido posicionarse en el mercado estos últimos años y superar, en conjunto, a la estadounidense Apple y a la coreana Samsung.

La china realme se mantiene como la marca de más rápido crecimiento y se situó en séptimo lugar en las ventas con un 2,7% de la cuota de mercado.

Durante el tercer trimestre de 2019, los envíos mundiales de teléfonos móviles alcanzaron los 507 millones de unidades a nivel mundial. Las tres principales marcas, Samsung, Huawei y Apple, capturaron más del 50% del mercado, ocupando este año el 49,5%, lo que se traduce en que otras marcas han mejorado su posición.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin