Tecnología

Xiaomi presenta su serie 10, con cámara de 108MP y gran calidad de vídeo

  • Presenta además un modelo Lite, con cámara de 48 MP
Modelo Mi 10 Pro.

Xiaomi ha presentado este viernes su serie mi 10, su "producto insignia" de gama alta que llevaba tiempo esperándose. La marca está tremendamente enfocada al 5G y a la IoT, campos en los que próximamente invertirá siete mil millones de dólares de inversión en estos campos en los próximos cinco años. Aunque los modelos Mi 10 y Mi 10 Pro ya se conocían bastante por haber salido en China, el modelo Lite ha sido la gran novedad, que además saldrá al mercado con un precio muy asequible.

Mi 10 y Mi 10 Pro

En el Mi 10 y el Mi 10 Pro, una de las especificaciones más importantes es la gran calidad de vídeo 8K, con gran capacidad de estabilización y de captar un gran número de detalles. Incluye un modo retrato con capacidad de desenfocar el fondo y, algo bastante novedoso, el modo de enfoque de color, que capta el color que el usuario desea y mantiene en gris todo lo demás. Incluye la herramienta ShootSteady, una estabilización óptica y de software, un modo que mantiene estable el vídeo incluso con mucho movimiento. Por último, el Pro Mode ayuda al usuario a controlar totalmente la grabación con una serie de herramientas. Además, tecnología mejorada de reproducción de color, haciendo que estos "se aproximen más a la vida real".

Ambos modelos tienen cámara cuádruple, con una principal de 108 MP, una de las mejores del mercado, una cámara frontal de 20 MP, un zoom entre 0,6x y 50x, así como herramientas de IA 2.0, modo noche 2.0 y el denominado "movie frame". Se diferencian en algunos detalles, ya que el modelo Mi 10 tiene un macro de 2 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y un gran angular de 13 MP y 117 grados. Por su parte, el MI 10 Pro tiene dos teleobjetivos, uno de 8 MP y otro de 12 MP, así como un ultra gran angular de 20 MP y 117 grados, así como flash dual.

Ambos modelos cuentan con conectividad 5G, wifi 6 y un procesador Qualcomm Snapdragon 865, con núcleos de 2,84 GHz y mejora de la eficiencia energética alrededor de un 35%. Además, incorpora 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Un sistema de enfriamiento mejorado con LiquidCool 2.0, ayudándose de una superficie mayor que en la serie Mi 9 y varias capas de grafito, pudiendo bajar la temperatura del dispositivo hasta 10,5 grados. En cuanto a la batería, 4780 mAh, lo que la deja un poco lejos de las baterías más potentes del mercado, si bien incorpora carga rápida de 50 W por cable y 30 W mediante cargador inalámbrico.

Xiaomi Mi 10

En cuanto al diseño, la serie Mi 10 incorpora doble altavoz para un sonido estéreo y la detección izquierda-derecha que permite girar el teléfono y ajustar el sonido a ese movimiento. Incorpora doble altavoz simétricos, de 12x16 mm, de los más grandes del mercado. La cámara delantera es especialmente pequeña a pesar de los 20 MP en una pantalla con un gran ratio de pantalla, completamente inmersiva. En la parte trasera, podemos optar a este móvil en diversos tonos: gris solsticio, blanco alpino, verde coral y gris crepúsculo.

El modelo Mi 10 estará disponible por 799 euros y el Mi 10 Pro por 999 euros, ambos accesibles en numerosos distribuidores a partir del 15 de abril, aunque se aceptan pre pedidos desde principio de mes.

Mi 10 Lite

También con 5G, este modelo más ergonómico y compacto cuenta con una serie de herramientas para grabar y hacer fotos, además de presentarse como un dispositivo útil para colgar cosas en redes sociales. Cuenta con un procesador Snapdragon 765G y también incorpora la tecnología de enfriamiento LiquidCool.

Xiamo Mi 10 Lite

En la parte trasera, nos encontramos también con una cámara cuádruple, la principal de 48 MP y una batería de 4160 mAh. Es más liviano, con tan solo 192 gramos de peso y tiene un grosor de 7,98 mm. Estará disponible en blanco, gris y verde. El precio es mucho más accesible: 349 euros, y estará disponible a partir de mayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin