Tecnología

Los maratones de series, nuevo deporte nacional

  • Las consultas sobre contenidos de Netflix en Google han crecido el 203% en los dos últimas semanas

No queda otra. Los maratones de series de televisión se han convertido en el deporte nacional en millones de hogares españoles. El confinamiento en casa como recurso para combatir el coronavirus ha multiplicado el consumo de 'streaming' de las principales plataformas, convirtiéndolo en el epicentro del ocio en el hogar. Lo mismo sucede con la televisión lineal, con más de 5 horas y 35 minutos de exposición media ante la pantalla por persona, según la consultora Kantar Media.

El teletrabajo, las videollamadas, los videojuegos, cursos online y la consulta de noticias a través de la web son otras actividades que alcanzan sus máximos niveles ante el encierro doméstico de todos los españoles. Por el contrario, no hay datos de otras ofertas de ocio como la lectura, aunque se presupone que las descargas de libros online ha batido todos los registros en las librerías especializadas.

"Aunque es temprano para saber si plataformas como Netflix han capitalizado el confinamiento en número de suscriptores, queda claro que la intensificación de las horas de consumo están fortaleciendo la confianza de los inversores", admite Elena Neira, profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de las Información y de la Comunicacion de la UOC, a través de un comunicado difundido por el propio centro universitario.

También las búsquedas en Google de las ofertas de los líderes de 'streaming' rompen a diario todos los récords . Según el análisis realizado por SEMrush, la plataforma de análisis de tráfico web, "las consultas sobre Netflix han crecido un 203% durante las últimas dos semanas - más del triple de búsquedas habituales -, siendo la plataforma que prefieren los españoles para pasar el confinamiento. Le sigue muy de cerca HBO, que también ha experimentado un gran crecimiento en el volumen de registros de búsquedas en Google, que es un 194% superior a las habituales". Por su parte Amazon Prime Video o Filmin "también han visto cómo el hastío despertaba la curiosidad de los internautas en sus servicios", con incrementos del 123% y del 100%, respectivamente. Asimismo, Movistar + ha crecido un 89% en volumen de impactos en la Red durante las dos últimas semanas, mientras que Disney+, la recién estrenada es la que menos ha crecido en cuanto búsquedas en Internet (12%), porcentaje que en las próximas horas también está llamada a multiplicarse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.