Tecnología

Limpia también tu teléfono móvil: así se hace

Durante esta cuarentena ha quedado patente la importancia de lavarse bien las manos para no transmitir enfermedades. Pero, ¿está limpio tu teléfono móvil? Es un dispositivo que está todo el día en nuestras manos y que lo dejamos apoyado en diferentes superficies. También lo acercamos a nuestra cara y lo dejamos en las mesas de comer, en la cama...

Por eso aquí van algunos consejos para desinfectar tu teléfono:

1. Antes de limpiar el teléfono, por favor, desconéctalo de cualquier fuente de alimentación externa, apágalo, espera a que el teléfono se enfríe completamente y mantenlo alejado del fuego y el agua.

2. Retira la funda o cualquier otro accesorio.

3. Prepara una toallita de alcohol, o rocía una pequeña cantidad de alcohol medicinal al 75% sobre un paño suave sin pelusa. No utilices desinfectantes como detergente o lejía y tampoco derrames el alcohol directamente sobre el teléfono.

4. Limpia suavemente la pantalla (para evitar marcas o arañazos), la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo. No limpie las áreas alrededor de los puertos, ranuras, o el flash.

5. Deja que el teléfono se seque por completo durante al menos 5 minutos antes de usarlo.

¿Y qué pasa con la funda? Excepto aquellas carcasas de cuero u otros materiales delicados, puedes limpiarla simplemente con agua y jabón y dejarla secar antes de volver a ponérsela a tu teléfono.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.