Tecnología

La NASA suspende el desarrollo de su cohete para viajar a la Luna y a Marte

La NASA ha decidido pausar temporalmente el trabajo en el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés) y la cápsula de Orión que se utilizarán para sus próximas misiones de Artemis, la misión que planea llevar a la superficie de la Luna a un hombre y a una mujer estadounidenses. Según informa la institución en su web, como respuesta al brote de COVID-19 y después de detectar algunos casos cercanos a los trabajadores de la misión, han decidido pasar a la "etapa 4", la más estricta de la agencia espacial.

En la escala de prevención, la etapa 4 impone las restricciones más estrictas, que incluye el teletrabajo obligatorio, así como el cierre total de las instalaciones físicas, lo que es totalmente incompatible con la construcción de cohete o la realización de controles para una nave espacial.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha estado publicando actualizaciones diarias sobre el estado de las instalaciones y las condiciones de trabajo de la agencia. Todas las instalaciones se han ampliado a la Etapa 3, lo que fomenta el teletrabajo obligatorio, pero mantiene las puertas abiertas en las instalaciones solo para personal de misión crítica. La Etapa 4 se ha instituido en instalaciones específicas debido al personal que contrae el virus o por órdenes locales de "refugio en el lugar" o una alta concentración de casos.

Bridenstine señala que las instalaciones donde se está trabajando el SLS y Orión se cerrarán y asegurarán para verificar que todo esté en condiciones seguras para la suspensión y listo para la reanudación del trabajo una vez que se levante la condición de la Etapa 4.

Desde la NASA señalan que son conscientes de que este parón tendrá "impactos en las misiones de la NASA", lo que suena como un reconocimiento de que las fechas se irán posponiendo y de que se retrasarán todas las misiones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin