Tecnología

La PS5 incorporará una unidad SSD y 825 GB de memoria con gran calidad de imagen y un novedoso sistema de audio

  • Supera los 10 teraflops de potencia pero se queda por detrás de Xbox

A finales de año saldrá la próxima consola de Sony, un estreno esperado para el que los desarrolladores van preparando a los usuarios dejando pequeñas pinceladas mes a mes sobre lo que será la competidora de la próxima Xbox.

La compañía ha decido hacer una presentación, en la que ha destacado que, para la creación de esta nueva consola, han escuchado más atentamente a los desarrolladores, que sin duda pedían una unidad SSD, una novedad anunciada en enero. Las primeras tres ediciones de las consolas su objetivo era revolucionar el concepto de consola: ahora quieren evolucionar ese concepto y ser más ambiciosos de forma que los desarrolladores de videojuegos tengan más posibilidades a la hora de crear.

La SSD es el cambio principal de la consola, que abre muchas puertas al potenciar mucho la capacidad de la misma al permitir acelerar su velocidad de lectura. Aunque la PS4 ya contaba con 500 GB de memoria, esta se amplía hasta los 825 GB ampliables. La potencia gráfica será de 10,3 teraflops, frente a los 12 teraflops que anunció XBox el lunes, por lo que ya se puede asumir que no será tan potente como su principal competidor.

El objetivo de los creadores de la PS5 era reducir el tiempo de carga de 1 GB de 20 segundos a 0,14 segundos (casi instantáneo). Esto, básicamente, casi eliminaría las esperas en pantallas de carga en los videojuegos.

Se incorporará un nuevo sistema de descomprensión, llamado Kraken, que ayudará a descomprimir datos diez veces más rápido que en el sistema anterior.

Uno de los desafíos a la hora de crear la PS5 era, no solo añadir más características y mayor eficiencia, sino que además quieren asegurar la compatibilidad con juegos de PS4 y la familiaridad con los desarrolladores de videojuegos.

Incorporará la tecnología 'Hardware Based Ray Tracing' cuyo uso va a ayudar a mejorar el audio, las sombras y luces y reflejos para mejorar la iluminación y crear más detalle y escenas complejas.

Los gráficos se basarán en 'Primitive shaders', que permiten mayor nivel y variedad de detalle, al mejorar la composición de los gráficos. Se trata de una geometría compleja que, aunque pueda parecer que aumentaría el consumo de energía, la compañía asegura que procesar geometría densa consume menos energía que procesar geometría simple.

Al tratarse de una consola con esta potencia, el consumo de energía y el calentamiento de la consola son dos cuestiones a los que los ingenieros se han tenido que enfrentar. La solución a este problema se resolverá en la próxima presentación a finales de año, pero aseguran que los usuarios estarán contentos con el trabajo realizado.

Uno de los cambios más ambiciosos para la consola ha sido la mejora en el audio, introduciendo un audio tridimensional. El audio ya era bueno en la PS3, pero ahora uno de los objetivos era una gran calidad de audio para todo el mundo, no solo para los usuarios de realidad virtual, sino para gente que escuche por auriculares, por altavoces de la televisión o por cualquier sistema de sonido. La PS5 permitirá cientos de fuentes de audio avanzadas y mejorarán la presencia y la localidad de estas fuentes de audio para mejorar la inmersión en el videojuego a través de la tecnología 'Tempest 3D Audio Tech'.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fortniteking
A Favor
En Contra

Tiene muy buena pinta esta nueva consola, pero habría estado bien que la hubieran enseñado en la presentación. Lo del sonido tiene pinta de ser una pasada.

Puntuación 2
#1