Tecnología

El nuevo MacBook Air de 13 pulgadas, con teclado de tijera mejorado y el doble de capacidad

Apple ha anunciado su nuevo dispositivo MacBook Air de 13 pulgadas con un teclado con diseño tijera mejorado, un rendimiento hasta dos veces más rápido y el doble de almacenamiento a un precio de 1.199 euros.

El nuevo MacBook Air ofrece el doble de rendimiento que su versión anterior e incorpora por primera vez procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos de décima generación a 1,2 gigahercios (GHz).

Asimismo, ofrece un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento mejor gracias a los gráficos Intel Iris Plus, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una mayor velocidad en diferentes tareas, como juegos o edición de vídeos, según ha informado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

En cuanto al teclado, el nuevo MacBook Air estrena el diseño de tijera, que ya se incorporó en el MacBook Pro de 16 pulgadas y que ha sido bautizado como 'Teclado Mágico'.

Este teclado tiene un milímetro de recorrido y cuenta con una nueva disposición en forma de T invertida que, según Apple, "permite encontrar las teclas más fácilmente, sin tener que mirar".

El MacBook Air 2020 está disponible como mínimo con una capacidad de 256 GB, una cifra dos veces mayor al de la anterior generación. Además, se puede configurar con una unidad SSD de hasta 2 TB.

Asimismo, el nuevo MacBook Air cuenta con un conjunto de tres micrófonos, puertos Thunderbolt 3 -para transferencias de datos, carga y salida de vídeo mediante un solo conector-, compatibilidad con un monitor externo de 6K y altavoces con sonido estéreo "amplio y envolvente".

La compañía también ha señalado que el portátil incluye macOS Catalina, la última versión del sistema operativo, así como las nuevas versiones de Apple Music, Apple Podcast, Apple TV y Apple News.

Este nuevo dispositivo está disponible en tres colores: oro, plata y gris espacial, a partir de 1.199 euros. Los pedidos pueden realizarse desde hoy en la página web de Apple y en la aplicación de Apple Store, mientras en tiendas estará disponible a partir de la semana que viene.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin