Tecnología

Apple lanza su nuevo iPad, con soporte para trackpad y dos cámaras

Apple ha sorprendido a todo el mundo con el lanzamiento de tres nuevos dispositivos, entre los que destaca el nuevo iPad Pro, similar a un ordenador portátil al venir acompañado de soporte para trackpad.

El nuevo modelo, que viene en dos tamaños distintos (11 pulgadas y 12,9 pulgadas), destaca además sin duda por sus dos cámaras, emplazadas en la parte superior izquierda: un angular con dos aumentos y 12 megapíxeles y un gran angular de 10 megapíxeles. La cámara delantera es de 7 MP y el diseño es similar al que presenta el reciente iPhone 11.

En su diseño exterior también encontramos cuatro micrófonos (que la compañía dice que son "de calidad de estudio") y cuatro altavoces repartidos entre la parte inferior y la superior, además de un puerto USB, un conector magnético para cargar el Apple Pencil, el Smart Connect para el teclado y una ranura para nanoSIM (solo en el modelo 4G). Por supuesto, también los botones de encendido y de volumen.

Este iPad Pro viene alimentado por un procesador Apple A12Z bionic, de 64 bits y Neural Engine, y un almacenamiento interno de entre 128 y 1.024 GB, dependiendo del modelo. La memoria RAM aún no se ha dado a conocer.

En cuanto a la pantalla, en ambos modelos es de Liquid Retina de 264 píxeles por pulgada, aunque el número de píxeles cambia según el modelo), 600 nits de brillo y 120 Hz de tasa de refresco. Viene además con un sensor LiDar para la detección de luz y rango y que mide la distancia de los objetos desde el dispositivo hasta cinco metros de distancia. Este tipo de sensor a menudo se usa en automóviles autónomos para detectar vehículos y objetos circundantes para evitar la colisión. Apple está utilizando el sensor LiDAR para impulsar aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) como herramientas CAD y una próxima aplicación IKEA para amueblar virtualmente su hogar.

Otro elemento a destacar, el soporte para trackpad, viene con un Magic Keyboard que Apple está lanzando. Según la compañía, el cursor que puede controlar el panell táctil aparece en forma de círculo para resaltar los elementos de la interfaz del usuario, como los campos de texto y las aplicaciones. Apple afirma que el cursor "solo aparece cuando lo necesita", por lo que no permanecerá permanentemente en su pantalla como un cursor de mouse en una Macbook o una computadora portátil con Windows.

El nuevo iPad Pro se puede reservar ya en la página de Apple, con una entrega estimada entre el 25 y el 27 de marzo y con diferentes precios según el tamaño, la conectividad 4G y el almacenamiento, pero oscilan entre los 1.269 y los 1.819 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin