Tecnología

Microsoft Build 2020 se suma a la lista de cancelados por el COVID-19

Estos meses de inicio de año son clave para los eventos y las empresas tecnológicas. Los desarrolladores suelen concentrar sus conferencias entre abril y mayo para presentar novedades. Pero este año, todos los eventos se posponen o cancelan debido al COVID-19, el virus ya declarado pandemia por la OMS, y esa lista se ha unido el Microsoft Build, que estaba programado para celebrarse en Seattle del 19 al 21 de mayo.

En un comunicado que la compañía ha enviado al diario online The Verge, han declarado: "La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad principal". Este anuncio no es una sorpresa, sino algo que la comunidad ya esperaba y la cuestión era cuándo iba a llegar. Recientemente, la situación en Washington ha empeorado por un aumento del brote, por lo que el estado ha prohibido eventos con más de 250 personas. Quizá el evento se pueda celebrar si el veto expira antes de la fecha pensada inicialmente.

Un evento online

Pero por el momento, Microsoft ha decidido realizar el evento de forma online, como han hecho los principales fabricantes y desarrolladores: "A la luz de las recomendaciones de seguridad de salud para el estado de Washington, entregaremos nuestro evento anual Microsoft Build para desarrolladores como un evento digital, en lugar de un evento en persona. Esperamos reunir a nuestro ecosistema de desarrolladores en este nuevo formato virtual para aprender, conectarse y codificar juntos".

De esta forma, el evento se celebrará virtualmente, aunque de momento la compañía no ha dado más detalles al respecto. Otras empresas han optado por conferencias en streaming, en la que Microsoft aprovechará para contar novedades sobre todas sus herramientas y aplicaciones, probablemente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin