
Sufrir alguno de los síntomas puntuales del coronavirus no siempre implica haber sufrido el contagio. De hecho, ese tipo de consultas es la principal preocupación de los posibles afectados que acuden a los centros de salud. Para evitar desplazamientos y colapsos en el sistema, la operadora de telecomunicaciones Ahí+ ha reforzado su equipo del servicio gratuito de telemedicina para clientes de telefonía móvil, conocido como Ahí+ Salud.
Según explica el Grupo Ahimas a través de un comunicado, y en respuesta al desarrollo del Covid-19 en España, la empresa ha registrado un incremento en el número de llamadas en Ahí+ Salud, motivo por "el que ha reforzado el equipo para poder hacer frente a esta nueva situación". Por medio de esta herramienta, los clientes de Ahí Salud pueden recibir indicaciones sobre cuál puede ser la actuación más correcta y rápida en función e la información que hayan facilitado al facultativo.
"En momentos como estos, que necesitan del compromiso de todos, estamos adoptando medidas con nuestro entorno más cercano, empleados y clientes, para intentar contribuir, con responsabilidad, a la gestión de esta situación. Ha llegado la hora de poner en práctica los valores que nos definen como empresa", ha señalado el presidente del Grupo Ahí+, José Carlos Oya.
En concreto, 'Ahí+ Salud' permite llamar o hacer una videollamada gratuitamente a un profesional médico las 24 horas del día, todos los días del año y desde cualquier lugar, por lo que la operadora ha recordado a sus clientes por SMS que pueden acceder a este servicio telefónico que puede ayudarles a mitigar posibles situaciones de incertidumbre sanitaria. Para acceder a este servicio, los clientes móviles de Ahí+ tienen que descargarse la aplicación móvil Ahí+ Salud, disponible en Google Play y en Apple Store, y registrarse introduciendo sus datos. Tras ese paso recibirán un SMS de bienvenida y un código con el que podrán acceder a la aplicación y comenzar a utilizarlo.
"Ahí+ Salud no puede ser considerado como una fuente de diagnóstico ni de prescripción médica, pero creemos que puede ayudar a mitigar la situación de incertidumbre que están sufriendo muchas personas y a ayudar a quienes en estos momentos no pueden acudir a un centro de salud", ha incidido Oya.