Tecnología

Un audífono con IA: traduce hasta 27 idiomas y controla la actividad cerebral

En un paso más para la inteligencia artificial, ha salido al mercado el primer audífono que la incorpora, con una serie de herramientas que hacen que este dispositivo, con un uso tan frecuente entre la gente mayor y con problemas auditivos, sea más útil que nunca.

Este audífono, denominado Starkey Livio AI, controla la actividad cerebral y corporal de usuario, ofreciendo información aproximada sobre el ritmo cardiaco y detectando caídas. La idea es que ambos audífonos tienen sensores integrados que detectan los movimientos, actividades y gestos del usuario que los porte, de forma que se comunican entre sí para ofrecer más servicios aparte de la amplificación se sonido tradicional.

Permite además detectar caídas y enviar mensajes de alerta a contactos previamente seleccionados. La mayoría de estas herramientas se configuran a través de una aplicación disponible para Android e iOS, que ayuda además a conocer ciertos parámetros físicos del usuario y ayuda a supervisar el uso del audífono en diferentes ambientes.

Con este Starkey Livio AI también se puede traducir en tiempo real hasta 27 idiomas diferentes, ofreciendo la traducción en ambos sentidos, es decir, también transcribe las palabras de la persona hipoacúsica para que pueda mantener una conversación fluida. Además, puede integrarse con un asistente de voz y recibir llamadas telefónicas o transmitir música.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.