Tecnología

Apple Watch permitirá, próximamente, detectar los niveles de oxígeno en sangre

Apple estaría trabajando para establecer una función que permita al Apple Watch detectar los niveles de oxígeno en sangre, la que sería una de las primeras características del iOS 14 que está por llegar.

Actualmente, Apple Watches Series 1 y posteriores pueden notificar a los usuarios cuando detectan ritmos cardiacos irregulares para ayudar a detectar el riesgo de fibrilación auricular (AFib), también si la frecuencia cardiaca de un usuario está por encima o por debajo de los latidos por minuto dependiendo de lo que establezca el usuario. Ahora, con esta función que se incorporará próximamente, el Apple Watch también podrá avisar de riesgo de paro respiratorio o cardiaco.

Apple no sería la primera compañía en implementar esta función para dispositivos portátiles. Fitbit lanzó el monitoreo de oxígeno en la sangre con su línea Versa, así como en sus rastreadores de estado físico Charge 3 e Ionic a principios de este año. Sin embargo, los datos solo están disponibles en la sección que habla del seguimiento de sueño y lo hace de una forma muy generalizada, sin ver gráficas o especificación de hora por hora. Es probable que Apple pueda ofrecer una versión más avanzada de esta función. Por otro lado, Fitbit no tiene la intención de que sus datos se utilicen para diagnósticos médicos, mientras que Apple ha comercializado en gran medida sus recientes Apple Watches como dispositivos que pueden informar las conversaciones con los médicos.

No está claro si esta característica será un componente único de la próxima Apple Watch Series 6 o parte de watchOS 7, lo que permitiría implementar la herramienta en los Apple Watch más antiguos.

Para la nueva versión, Apple también está trabajando para corregir un error en la función de electrocardiograma que causó que los Apple Watches 4 y 5 tomaran lecturas no concluyentes sobre las frecuencias cardiacas entre 100 y 120 BPM. También se rumorea que podría incorporarse una aplicación de 'Sleep' inédita que permitiría a los usuarios establecer la hora de acostarse y la hora de despertarse, así como llevar el esperado seguimiento de sueño.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin