Tecnología

Marzo, mes de reventa de smartphones tras los lanzamientos de los últimos modelos

Febrero es un mes del año en el que se presenta muchas novedades de tecnología, principalmente teléfonos. En las últimas semanas han salido a la venta nuevos modelos de fabricantes como Samsung, Huawei, LG o Sony. La ausencia del Mobile World Congress de Barcelona no ha conseguido hacer una mella profunda en la producción y salida de los nuevos teléfonos móviles, que se han presentado 'online' en todo el mundo.

Esta salida al mercado de dispositivos de última generación ha provocado que miles de usuarios pongan a la venta sus antiguos modelos, lo que convierte marzo en el momento del año en el que más smartphones Android se ponen a la venta en portales de segunda mano.

Según un análisis realizado por Milanuncios, en marzo de 2019 se vendieron en el mercado de segunda mano dispositivos con el sistema operativo Android por valor de 3,2 millones de euros y más de 12.000 anuncios nuevos publicados. En el caso del iPhone, el pico de venta se produce en octubre, coincidiendo con la salida a finales de verano de los nuevos modelos.

Este año, se prevé un aumento del 19% en la oferta de smartphones Android de segunda mano en el mes de marzo, sobre todo de dispositivos Samsung, la marca más popular en este mercado de acuerdo con la consultora GFK. Samsung también es la marca más vendida en España con una cuota de mercado del 31,1%.

El mercado anual de compraventa de smartphones ascendió en 2019 a más de 200 mil anuncios y 62,3 millones de euros. Después de este repunte de marzo, sin duda el mes en el que más anuncios se publican es en enero, coincidiendo con las fiestas de Navidad y los regalos de reyes, con cifras que hablan de 19.978 registros y un volumen de mercado de 5,9 millones de euros.

A pesar de este mes de bonanza, el iPhone sigue liderando el mercado de segunda mano en lo que a precio se refiere, pues frente a los 29 millones de euros que se mueven con los dispositivos Android, los móviles de Apple mueven más de 32 millones de euros. También en el precio medio es superior, pues un Android se vende por una media de 244 euros, en tanto que un terminal Apple se vende por una media de 409 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin