
Los jugadores quieren experimentar, cada vez más, lo que sucede en los videojuegos y la tecnología está haciéndolo posible gracias a dispositivos y accesorios como gafas 3D, mandos que vibran, pedales, pantallas con una altísima definición o armas electrónicas.
En esta línea, un equipo de desarrolladores de videojuegos está trabajando en OWO, una chaqueta que permite sentir físicamente y en tiempo real lo que pasa en el juego. Se trata de una chaqueta háptica (que interacciona con el tacto) inalámbrica que la empresa probará en la Game Developers Conference que se celebra en San Francisco del 16 al 20 de marzo.
OWO tiene la capacidad de crear hasta 30 sensaciones diferentes mediante un sistema electromagnético. Cada sensación está dividida en microsensaciones, que ayudan a percibir cada sensación de forma diferente. Un jugador puede sentir el viento, un disparo con entrada y salida, un agarre y mucho más.
Echo de una licra elástica y cómoda, rejillas transpirables, electrodos de carbono, cables y el gel conductivo que es lo que ayudará al usuario a sentir los efectos del juego. Estos geles deben ir en contacto directo con la piel. Antes de jugar, el usuario debe calibrar el traje para ver la intensidad con la que quiere sentir los efectos del juego, de forma que pueda conseguir las sensaciones deseadas.
Estos geles se gastan, por lo que de vez en cuando hay que cambiarlos, aunque depende del uso que se les dé y de cada persona. Cuanto más desgastados estén, menos se sentirán los efectos en el cuerpo. Por otro lado, vienen incorporadas baterías recargables.
Sin duda una novedad como esta ayuda a hacer más real el mundo de los videojuegos y a conseguir una experiencia más completa.