Tecnología

Amazon Transcribe ahora incorpora de forma automática la información personal para proteger los datos

La herramienta de Amazon Transcribe, que usa el reconocimiento de voz automático (ASR) para convertir los audios a texto, ahora ha añadido una nueva característica para ocultar la información personal en las transcripciones que se hacen de llamadas.

Uno de los usos más populares de Transcribe es crear un registro de llamadas de clientes, lo que implica conocer datos como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito. Para evitar que datos delicados como los últimos se conozcan por parte de terceras personas, esta función puede ayudar a incorporar dichos datos sin darlos a conocer.

El reconocimiento de voz permitirá identificar automáticamente información como el número de seguro social, número de tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de correo y redactarlo. En el texto transcrito, la información delicada aparecerá como [PII].

Aunque existen otras herramientas que pueden eliminar los datos delicados de los documentos existentes, a menudo se centran en prevención de pérdida de datos y tienen como objetivo evitar que los datos se filtren fuera de la empresa cuando comparte documentos con personas externas. Con esta nueva herramienta de transcripción, al menos algunos de estos datos nunca estarán disponibles para compartir (a menos que, por supuesto, guarde una copia del audio).

Transcribe admite actualmente 31 idiomas, de los cuales seis pueden ser transcritos en tiempo real (para funciones como subtítulos, por ejemplo).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky