Tecnología

Apple prohíbe que los villanos lleven iPhones en la pantalla

Por si ya no fueran predecibles algunas tramas, ahora tenemos una forma más de conocer o intuir quién es el antagonista de nuestras series o películas: Apple no deja que los villanos sean vistos en pantalla con sus productos.

Rian Johnson, director de Knives Out y Star Wars: Episodio VIII, ha desvelado en un vídeo en el que hablaba de la primera película que, si bien Apple permite usar iPhones en películas, los malos no pueden tener iPhones en cámara. Aunque ha dudado sobre si desvelar este "secreto" finalmente ha decidido contarlo al resultarle "interesante".

"Esto es muy importante si alguna vez ves una película de misterio", dijo el director. "Me va a fastidiar en la próxima película de misterio que escriba." Así que, a partir de ahora, iPhones para los buenos, Android para cualquier otra persona.

Apple es bastante cauteloso cuando se trata de su marca. "Apple no admite el uso de sus logotipos, nombres de compañías, nombres de productos o imágenes de productos Apple por parte de terceros en [...] ya que su uso puede crear la percepción de que Apple respalda o patrocina el producto", dice la compañía.

Exige además que sus dispositivos "se muestren de la mejor manera posible, en una forma o contexto que se refleje favorablemente en los productos Apple y en Apple".

Aunque sí ha habido casos en los que los villanos han aparecido en las películas con iPhones, por lo visto son casos excepcionales. Pero la intención es que esto no pase: los malos no llevan Apple.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky