Tecnología

El Galaxy Z Flip comienza a fallar: su pantalla no es sólo de vidrio

  • El nuevo móvil plegable de Samsung ha recibido sus primeras críticas

La semana pasada, Samsung presentó su nuevo móvil plegable después del Galaxy Fold. Este Galaxy Z Flip prometía ser de "vidrio ultrafino" y capacidad para abrirse y cerrarse hasta 200.000 veces. Sin embargo, este modelo ha dado ya los primeros problemas y ha fracasado en una prueba de dureza.

Un usuario estadounidense de YouTube, "JerryRigEverything", que se dedica a hacer pruebas de dureza a distintos dispositivos, ha querido probar también con este Z Flip y ha llegado a una conclusión: se dobla como el plástico y se raya como el plástico, por lo que la pantalla debe ser, principalmente, plástico.

Zack Nelson, el autor del vídeo, señala que es posible que la pantalla esté incrustrada con trozos de vidrio, lo que podría ayudar con la viveza de los colores o la textura del material, pero que lo más probable es que Samsung esté utilizando una capa de vidrio ultradelgada recubierta con una capa protectora de plástico en la parte superior.

Medios estadounidenses como 'The Verge' contactaron con Samsung, quien declaró que la pantalla está hecha con "ultra thin glass" (cristal ultra fino) y que, si bien la pantalla se dobla, esta debe tratarse con cuidado.

El autor del vídeo también hace diferentes pruebas como probar su curvatura, ante la cual la estructura del teléfono se rompe, pero la pantalla continúa funcionando; también dejar caer arena en la bisagra, la cual sale de nuevo bastante fácilmente; y, por supuesto, la prueba de arañazos.

Aquí es donde se ve que la pantalla se rasca con la misma facilidad que una pantalla de plástico normal comenzando en el nivel dos en la escala de dureza de Mohs. Puedes incluso rascar la pantalla con la uña, como aparece en el vídeo.

Samsung ofrece un reemplazo de la pantalla único por 119 dólares, y señala que pronto ofrecerá un servicio opcional pero gratuito para instalar un protector de pantalla. Aparentemente, la compañía también ha realizado importantes mejoras en la bisagra, ya que las pequeñas cerdas en su interior ayudan a resistir y expulsar la suciedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0