Tecnología

YouTube sigue los pasos de Twitch: prueba un botón para donar dinero a los creadores

En el mundo de internet es complicado monetizar el contenido. Todas las aplicaciones y plataformas prueban día a día nuevas formas de ganar dinero con su servicio o de que sus usuarios lo ganen por su contenido. YouTube, que hasta ahora ha basado su monetización y la de sus creadores en los anunciantes, también se encuentra en esta búsqueda de nuevas formas de ganar dinero.

Por eso, ha decidido seguir los pasos de la plataforma de videojuegos Twitch, a través de la cual los streamers ganan dinero por las colaboraciones económicas de sus seguidores. En esta linea, YouTube ha decidido probar en ciertos territorios un botón llamado "aplausos del espectador", una función que permitirá a los creadores de contenido recibir dinero de las personas que deseen colaborar.

Normalmente, cuando YouTube lanza una herramienta de monetización alternativa como esta, está disponible para personas con más de 100,000 suscriptores, y aun así, solo para un grupo selecto. Por ahora, la función solo está disponible en Australia, Brasil, India, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos

La plataforma ya había probado otras formas de monetización, como los SuperChats, donde los usuarios que están viendo una emisión en directo pueden pagar por que su comentario aparezca de manera preferente dentro del recuadro donde se sitúan los comentarios habituales.

Los youtubers con acceso a la función Aplausos pueden ingresar en su canal y habilitar lo opción, momento a partir del cual los seguidores pueden apoyar a un creador haciendo 'clic' en un icono situado al lado de los botones de 'me gusta' y 'no me gusta'. En principio, la aportación del botón es de dos dólares, pero los usuarios pueden gastar hasta 500 dólares por día y 2.000 dólares semanales en Super Chats y Super Stickers.

La creación de estas herramientas acerca a YouTube a monetizar mejor su plataforma, algo que beneficiará tanto a la aplicación como a los creadores.

YouTube recibe el 30% de las donaciones realizadas a través de SuperChat, y es probable que suceda algo similar con los aplausos de los espectadores. Desde YouTube han explicado que las prácticas y herramientas de monetización alternativas eran algo en lo que la compañía estaba invirtiendo, ya que están interesados en buscar formas de que YouTube crezca.

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