Tecnología

Google Chrome comenzará en primavera a bloquear descargas inseguras

Google ha anunciado este martes que a partir de abril, su navegador comenzará a avisar a los usuarios de que están a punto de descargar algo "inseguro", el primer movimiento de un plan para bloquear este tipo de descargas por completo.

"Hoy anunciamos que Chrome garantizará gradualmente que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros", ha escrito Joe DeBlasio, del equipo de seguridad de Chrome, en una publicación de blog.

"Los archivos descargados de forma insegura son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los atacantes pueden cambiar los programas descargados de forma insegura por malware y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios ", explica.

Será con el Chrome 82 con el que estas medidas se llevarán a cabo, de forma que cada vez que el buscador considere una descarga como no segura aparecerá una ventana emergente que se verá como la imagen a continuación.

Se espera que todas las descargas con contenido "mixto" o "inseguras" se bloqueen en el Chrome 86 que se lanzará previsiblemente en octubre.

DeBlasio ha explicado igualmente que "en el futuro, esperamos restringir aún más las descargas inseguras en Chrome". Ambas advertencias programadas también están llegando a las versiones de Chrome para iOS y Android, aunque pueden retrasarse ligeramente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

marbellaco
A Favor
En Contra

brave

Puntuación -2
#1