Tecnología

Google Maps estrena imagen y herramientas por su 15º cumpleaños

El 8 de febrero de 2005 nació Google Maps, una aplicación que hoy usan mil millones de personas para ubicarse por el mundo.

Ahora, esta popular rama de Google cumple quince años y ha decidido celebrarlo adoptando un nuevo logo y algunas funciones que nos facilitarán un poco más la vida.

A partir de este jueves, habrá un cambio en la aplicación tanto para Android como para iOS, que contará con cinco pestañas de fácil acceso: explorar, desplazamientos habituales, guardados, contribuir y novedades.

'Explorar' nos permitirá encontrar opciones para aquello que deseamos (por ejemplo, restaurantes) con valoraciones, reseñas y otras sugerencias.

'Desplazamientos habituales' nos permite guardar nuestros desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y posibles rutas alternativas.

Hasta ahora ya podíamos archivar los lugares que nos gustaban o que queríamos visitar en 'Guardados', pero ahora además se podrán buscar y organizar planes para viajes y compartir recomendaciones sobre lugares que ya has visitado.

En 'Contribuir', se pueden compartir tus conocimientos sobre lugares locales, como carreteras o direcciones, lugares que no aparecen en el mapa, reseñas, fotos de sitios... de forma que los usuarios puedan ayudar a mentener actualizado Google Maps.

La pestaña 'Novedades' ofrecerá información sobre locales de moda o lugares "de visita obligada" sugeridos por expertos y editores locales. Podrás, además, chatear directamente con comercios para aclarar tus dudas sobre los mismos.

Nuevas herramientas

Además, Maps ha incorporado nuevas herramientas que aportan datos extra sobre los lugares a los que vas a ir:

Se podrán conocer datos sobre la temperatura gracias a consideraciones de otros usuarios sobre si esta ha sido demasiado alta o demasiado baja. También se podrá conocer la accesibilidad del lugar, si las líneas de transporte público, por ejemplo, disponen de personal de asistencia, entradas y asientos accesibles, etc.

Por otro lado, facilitará saber si en el medio de transporte en el que vas a viajar habrá un vagón reservado para mujeres, en aquellas zonas del mundo donde se cuenta con este tipo de espacios. Además, se podrá saber si el transporte dispone de algún sistema de seguridad como cámaras de vigilancia, guardias de seguridad o líneas telefónicas de ayuda.

Por último, Google Maps dará la posibilidad de conocer el número de vagones disponibles, aunque esta opción solo estará disponible para Japón.

Live View

El año pasado, Maps lanzó 'Live View', una herramienta que ayuda a decidir al usuario qué ruta tomar cuando comienza una ruta a pie con Google Maps, gracias a imágenes reales, aprendizaje automático y realidad aumentada.

En los próximos meses, esta herramienta se ampliará y se probarán nuevas funcionalidades como una mejor asistencia, con el objetivo de ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra determinado lugar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin