
YouTube lleva catorce años en manos de Google, desde que el buscador compró la plataforma de vídeos en 2006 por 1.650 millones de dólares. Desde entonces, Google no había hecho una división de sus ingresos para hacerlos públicos.
Pero en el último balance financiero, la compañía ha revelado algunos datos sobre YouTube.
Según este informe, solo durante el cuarto trimestre de 2019, la popular página de vídeos se embolsó 4.272 millones de euros. En el total del año, YouTube ingresó 13.720 millones, frente a los 10.102 millones de 2018 y los 7.381 millones de euros de 2017 (un crecimiento anual de más del 35%).
Además, se ha podido conocer que más de 20 millones de personas están suscritas a YouTube Premium (sin publicidad) y a Music Premium, y que dos millones están suscritas a su servicio de televisión de pago.
En cuanto a Google, ingresó en el último trimestre del año 24.620 millones de euros, y en total en el año 88.860 millones de euros, lo que supone que los ingresos de YouTube suponen más de un 15% de los ingresos de Google.
La matriz Alphabet obtuvo 41 mil millones de euros en ingresos entre octubre y diciembre, un aumento del 17% con respecto a 2018. De esa cifra, casi 9.620 millones fueron ganancias, según la compañía.