Tecnología

La muerte de BlackBerry: TCL ya no venderá más

  • La compañía ya no tiene derechos para diseñarlo, fabricarlo ni venderlo

¿Tuviste una BlackBerry? Este teléfono salió a la venta en 1999 y se puso de moda sobre el año 2011, cuando copaba el 3% de las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial. Fue en 2012 cuando alcanzó su mayor popularidad y su mayor número de ventas: 79 millones de dispositivos.

Pero este es el fin de una era: TLC Communication no fabricará ni venderá más BlackBerrys a partir del 31 de agosto.

La compañía explica que, aunque en 2016 se llegó a un acuerdo para continuar desarrollando el teléfono (más inteligentes y con nuevos hardware), a partir de este año ya no tienen más derechos para diseñar, fabricar o vender más estos dispositivos.

"El soporte de BlackBerry Limited fue un elemento esencial para dar vida a dispositivos como BlackBerry KEYOne, Motion, KEY2 y KEY2 LE, y estamos orgullosos de habernos asociado con ellos en estos últimos años en esos proyectos", ha señalado la entidad.

Con este anuncio, la compañía cierra su negocio de telefonía, aunque continuará brindando soporte a los teléfonos móviles existentes, incluido servicio al cliente y el servicio de garantía, hasta el 31 de agosto de 2022 "o durante el tiempo que sea necesario según lo exijan las leyes de cada país".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin