
Asistir a conferencias o reuniones en otro idioma o hacer entrevistas y luego tener que traducirlas y transcribirlas puede ser muy pesado y tedioso. Un trabajo larguísimo que conlleva un doble esfuerzo y que, gracias a la inteligencia artificial, puede ser más fácil.
Google ha presentado durante un evento en San Francisco una herramienta que pronto estará disponible en su popular traductor: la transcripción en tiempo real en otro idioma.
Aunque en principio esta opción solo estará disponible para grabaciones en vivo, es decir, cuando escuchamos una conferencia o discurso en tiempo real y no con archivos de audio pregrabados, se espera que pronto sirva para todo tipo de archivos de audio gracias a la inteligencia artificial basada en la nube.
Google ya tiene una función de transcripción en forma de aplicación: Pixel. Sin embargo, eso se basa en la inteligencia artificial en el dispositivo y proporciona transcripciones solo en inglés.
Si bien no hay una fecha concreta, la compañía ya está probando la función en varios idiomas, incluidos alemán, francés y español. Primero lanzará la función para Android.