Tecnología

Las lentillas con pantalla LED ya son realidad

  • Una starup de Silicon Valley desarrolla unas lentillas con pantalla microLED

Las películas y las series siempre nos han mostrado ideas de cómo podría ser el futuro. Series como Black Mirror ya han mostrado tecnología como grabadoras de recuerdos o lentillas con pantallas incluidas que nos permitían ver directamente desde y en nuestros ojos.

Pero este futuro se está convirtiendo en una realidad. Una starup de Silicon Valley ha creado un prototipo de lentes de contacto inteligentes con pequeñas pantallas microLED de 0,018 pulgadas incrustadas en su interior.

Esta pequeña pantalla microLED es capaz de transmitir hasta 70.000 píxeles directamente en la retina, si bien con el tiempo la empresa plantea la posibilidad de agregar otros componentes pequeños, como un procesador ARM, sensores de seguimiento ocular o un chip de comunicación inalámbrica.

La starup, llamada Mojo Vision, enseñó la semana pasada en una rueda de prensa estos prototipos con una lentilla que reproducía un vídeo de un ciclista junto con datos de su frecuencia cardiaca (que se puede ver en la página oficial de la starup).

Una periodista estadounidense, Mashable Karissa Bell, fue una de las que experimentó con este prototipo y explicó que se trata de una lentilla "un poco más gruesa" de la que usaba todos los días.

Mejorar la vista, mirar el correo o ver vídeos

La revista de tecnología Wired explica que esta lente de contacto podría permitir al usuario realizar acciones digitales, chequear el correo y mejorar la visión. El prototipo actual funciona con una batería incrustada en la superficie, que puede durar alrededor de un día y que se cargaría con una carcasa parecida a los de los Airpods.

Aunque no se convertirá en un producto comercial a corto plazo, este prototipo es el primer paso para allanar el camino hacia un mundo sin teléfonos inteligentes, que quizá en unos años no sean necesarios debido al uso de estos pequeños objetos.

Actualmente, Mojo Vision está trabajando en una aplicación de software que aprovecha las lentes para ayudar a las personas con baja visión o discapacidad visual que no se pueden corregir con gafas o cirugía ocular.

Además, quiere que el producto transmita información en tiempo real a los trabajadores en el trabajo, negando la necesidad de buscar constantemente un teléfono o computadora portátil.

Hasta ahora, la startup ha recaudado más de 108 millones de dólares en fondos, y sus inversores incluyen a empresas como HP Tech Ventures, Gradient Ventures de Google y LG Electronics. Su equipo cuenta además con ex empleados de Apple, Amazon, Google, Microsoft y muchas otras empresas tecnológicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.