Tecnología

Google Cloud impulsará la nueva plataforma de Lufthansa

Dando pasos hacia la digitalización, Lufthansa ha llegado a un acuerdo con Google Cloud para optimizar el rendimiento de sus operaciones. De esta forma, la aerolínea combinará los sistemas y fuentes de datos, que hasta ahora estaban separados, en una plataforma unificada que aprovechará la infraestructura digital de Google Cloud.

La idea es que esta nueva plataforma valore simultáneamente todos los valores de una operación, como rotación de aeronaves, mantenimiento o tripulación y ofrecerá recomendaciones para mejorar la puntualidad de los pasajeros, los vuelos en hora y el cumplimiento del plan de vuelo en caso de interrupciones (como situaciones climáticas o retrasos).

"Al combinar la tecnología de Google Cloud con la experiencia operativa del Grupo Lufthansa, estamos impulsando aún más la digitalización de nuestras operaciones", ha destacado Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa.

Y explica que esta innovación les permitirá "identificar posibles irregularidades de vuelo mucho antes e implementar las medidas necesarias en una etapa más temprana".

Para apoyar a Lufthansa Group en el diseño e implementación de la plataforma, un equipo de Google Cloud trabajará desde la propia aerolínea junto con expertos en operaciones e informática de Lufthansa Group.

El Grupo Lufthansa es el grupo de aviación más grande del mundo según ingresos. En 2018 logró unas ventas de alrededor de 35,8 mil millones de euros, atendió a más de 145 millones de pasajeros y cuenta con más de 135.000 trabajadores. Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han prestado servicio en aproximadamente 270 destinos y 105 países durante el invierno de 2019-2020.

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