Tecnología

Jack Dorsey preguntó a Elon Musk cómo arreglar Twitter y esta fue la respuesta

  • Diferenciar entre bots y personas reales es lo que el CEO de Tesla arreglaría
  • La conversación fue proyectada en pantallas gigantes frente a los empleados de Twitter
Elon Musk durante un evento de Tesla en Palo Alto, California. Reuters

Elon Musk, el famoso empresario al frente de Tesla y SpaceX, participó en una reunión virtual con Jack Dorsey, el fundador de Twitter, el pasado jueves. En esta conversación Dorsey le preguntó cómo arreglaría la red social si él estuviera al mando. "Danos una opinión directa, si estuvieras dirigiendo Twitter, ¿qué harías tú?", le preguntó Dorsey.

"Diferenciar", fue la respuesta de Musk que tiene hasta 31 millones de seguidores en la red social de la que hablaban. Diferenciar entre bots y personas reales sería lo que el CEO de Tesla haría para mejorar la red social. Conocer si hay una persona real detrás de cada usuario o son robots, ejércitos de trolls u organizaciones con una intención concreta. "No puedes saber si las opiniones que se dan son reales o de alguien que intenta manipular el sistema", aseguró Musk.

El empresario continuó diciendo que las personas están hartas y enfadadas de los intentos de manipulación del sistema por diferente grupos de poder "¿Qué es lo que quiere la gente realmente?", preguntó de forma retórica.

Desde la agencia Bloomberg sugieren que es posible que al menos uno de los grupos de los que Musk hablaba fuera "TSLAQ", un colectivo de críticos, escépticos y bajistas de compañías cotizadas y que a menudo tuitean usando el hashtag que combina el símbolo de Tesla con la "-Q" que se agrega cuando las empresas están en bancarrota.

Esta conversación se proyectó en una pantalla gigante frente a miles de empleados de Twitter mientras su fundador tenía una conversación de estilo informal con Musk con el que parece tener cierta complicidad. Algunos de los empleados subieron vídeos a la red social en cuestión sobre esta videoconferencia.

 

Elon Musk es su tuitero favorito

En el pasado ya han compartido titular estos dos empresarios. En febrero del año pasado Dorsey aseguró que Musk era su tuitero favorito en una entrevista con Kara Swisher, en el que la periodista le presionó para dar respuestas concretas a algunas preguntas. 

"¿Personalmente? Me gusta como Elon Musk utiliza Twitter. Él está enfocado en resolver problemas existenciales y compartir su pensamiento abiertamente. Lo respeto mucho, y todos los altibajos que vienen con ello" aseguró Dorsey. 

Respecto a los altibajos de Musk con la red social se puede decir que no han sido pocos ni de bajo impacto. En una ocasión llamó "pedófilo" a un espeleólogo británico, Vernon Unsworth, cuando este criticó la idea de Musk de crear un submarino en miniatura para rescatar a unos fútbol tailandés que se había quedado atrapado en un sistema de cuevas inundadas. Esto le costó al empresario una demanda por difamación, juicio que después ganó.

Esto se suma a la multa de 20 millones de dólares que le impusieron las instituciones estadounidenses cuando afirmó en la red social que privatizaría Tesla, lo que provocó una subida de la cotización del 11% en esa jornada, el 7 de agosto de 2018 pero que incumple la legislación sobre la información de las compañías cotizadas.