Tecnología

Revolución sexual: el placer ha llegado a la alta tecnología

  • El 38% de las búsquedas de productos son de tecnología y otro 20% son vibradores
  • Los gadgets sexuales han vuelto al CES 2020 pero con condiciones

Los tabúes se van cayendo poco a poco. La masturbación femenina está saliendo del armario y las empresas lo saben y no quieren quedarse atrás. Los juguetes sexuales tales como el Satisfyer ya están en boca de todos y este año algunas marcas de esta temática han sido incluidas en la feria de tecnología CES 2020.

Estamos en el arranque del año y muchas empresas hacen revisión de la campaña y las conclusiones son reveladoras. El Satisfyer es el producto más buscado por los españoles en todo el año 2019 según un índice creado por la página idealo.es. La tecnología suele quedar entre lo más alto del ranking que en esta ocasión es el 38% de las búsquedas, sin embargo los vibradores irrumpen con fuerza y ya son más del 20% de las búsquedas en esta web.

En concreto el Satisfyer Pro 2, que se lanzó el año pasado, registró un aumento de casi un 500% en la cantidad de demandas en la web de septiembre a diciembre, según idealo.es, lo que hace pensar que se ha convertido en el juguete estrella que han traído a muchos hogares estas navidades.

Pese a la revolución que han supuesto los juguetes eróticos, los españoles siguen demandando artículos y gadgets tecnológicos. Según el informe, en 2019 un total de 8 de los 15 productos más requeridos por los usuarios eran de tecnología. Concretamente, el año pasado los productos como la Conga Serie 3090 de Cecotec (robot aspirador), el Xiaomi MI Band 4 (smartwatch), los Apple AirPods (auriculares) y el LG Oled (televisor), así como cámaras, GPS deportivos, consolas y tabletas, significaron el 38,09% de las búsquedas totales.

El placer entre la tecnología

Hay que tener en cuenta que ya no se puede hacer una división clara entre juguetes sexuales y tecnología, ya que muchos de los nuevos aparatos de placer incluyen una parte técnica cada vez más cambiante.

"CES es un centro donde se reúne el corazón de la innovación y nosotros merecemos estar aquí"

Este año los aparatos sexuales han vuelto a una de las mayores ferias de tecnología del mundo, el CES 2020 que se ha celebrado en Las Vegas, después de varios años en los que han estado prohibidos. Sin embargo, las marcas de tecnología sexual no se han tratado como cualquier marca, sino que han tenido que firmar un contrato extendido sobre temática sexual para participar que ha incluido la prohibición de sexo explícito como forma de promoción o juguetes que se parezcan a genitales humanos. 

"CES es un centro donde se reúne el corazón de la innovación y nosotros merecemos estar aquí". La frase la dijo Lora Haddock DiCarlo, la fundadora de Osé, una empresa dedicada a crear productos de tecnología enfocados en la sexualidad a la BBC. Esta mujer ha estado en el centro de la polémica para que se les reincluyera, ya que el año pasado uno de sus juguetes succionadores recibió un premio en la feria por su innovación y se le fue retirado por considerarse "obsceno". Este año la creadora ha asegurado que este juguete conseguirá de desbancar al Satisfyer con su tecnología microrobótica. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0