Tecnología

Roborock lanza su primer aspirador de mano: ligero, menos ruidoso y con gran batería

El nuevo aspirador Roborock H6.

La fabricante Roborock, que hasta la fecha había lanzado al mercado una serie de robots limpiadores autónomos, ha abierto en el mercado este año con un aspirador de mano, el Roborock H6.

La empresa china aprovechó el CES 2020 celebrado en Las Vegas la semana pasada para dar a conocer el producto, que destaca por tener una batería duradera (hasta 90 minutos en modo ahorro y 10 minutos en potencia máxima), su diseño compacto y su poco peso (apenas tres kilos), lo que lo hace más fácil de transportar.

"Hemos invertido mucho tiempo en desarrollar nuestro primer aspirador de mano; de hecho, lo hemos planeado y desarrollado meticulosamente por casi tres años" explica el co-fundador y vicepresidente de Roborock, Simon Wan.

Con el H6, el fabricante ha buscado "crear un producto que supliera ciertas necesidades aun existentes en el segmento de aspiradores de mano, especialmente el peso ligero y la duración de la batería".

El cuerpo ligero y la posibilidad multifunción de este aspirador le permite limpiar todo tipo de superficies, desde techos, hasta coches, pasando por sofás, tapices, moquetas, muebles y otras zonas donde se acumula el polvo.

Tiene una potencia de 420W y una succión de 140AW que le permiten remover fácilmente la suciedad y las partículas finas de superficies blandas como alfombras, camas, asientos de automóviles... Al combinar un sistema de filtración de aire de cinco capas con un filtro HEPA delantero y trasero, el H6 captura el 99.97% de las partículas, incluidos el polen y la caspa.

Cuenta con un conjunto completo de accesorios: cepillo para suelos duros, cepillo para alfombras, cepillo para el polvo, cepillo motorizado, una herramienta para recovecos y un tubo extensible. Además, viene con un colgador para poder colocarlo fácilmente en la pared y un deposito de basura que se remueve y lava fácilmente.

Su pantalla OLED permite conocer al usuario en qué modo de ejecución se encuentra, la cantidad de la carga y el tiempo restante de batería, además de recibir recordatorios de mantenimiento y otros.

Además, el habitual ruido de las aspiradoras de mano se ve reducido en este modelo de Roborock gracias a una cámara de amortiguación de ruido y un control avanzado del flujo de aire que minimizan el sonido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.